Nordeste por una victoria que lo acerque a la final

24/11/17

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste jugará el sábado el cuarto partido del Campeonato Argentino de Ascenso ante Mar del Plata en cancha de San Ignacio a partir de las 16.30 con el arbitraje de Juan Pablo Federico (Urba). El triunfo le permitirá clasificar a la final.

Los dirigidos por Miguel Castelli tienen la gran posibilidad de conseguir este objetivo con un triunfo que lo dejará en la puerta de la Zona Campeonato cuando enfrente en la última fecha a Entre Ríos como local.

Un triunfo de la URNE con bonus o ganando y que Mar del Plata no sume unidades, clasificará directamente a Nordeste para el partido final ante el último de Zona Campeonato en busca del Ascenso.
Los antecedentes ante este seleccionado son favorables para URNE: ganó en los dos últimos cruces. Hace dos años, 16 a 18 y el año pasado, también fue victoria, en este caso 43 a 17.
El equipo viene con un muy buen presente. Este año cosechó cinco victorias, como locales ante Uruguay XV y Santa Fe, en tanto se le ganó a Sur en Bahía Blanca. El año pasado ganó los cinco partidos de la Zona Ascenso, cayendo luego en el único partido ante Tucumán.

El equipo que designó el técnico Castelli es el siguiente: Esteban Reyes, Franco Guzmán, Alejandro Luna, Victor Rolón, Lautaro Fiat; Matías Zabalo, Álvaro Biscay, Luis Santillán(c), Bruno Broll, Genaro Carrio; Francisco Liotta Hernández, Juan Cruz Chiama, Camilo Schanton, Matías Chiama, Juan Martín Desimoni. Suplentes: Valentín Romero, Rogelio Casco, Nicolás Gea, Juan Cruz Kees, Matías Gómez, Florencio Aguilar, Martín Moncada, Diego Provasi. Entrenador: Miguel Castelli.
Referee: Juan Pablo Federico (URBA).
Jueces de Touch: Tulio Marchetto y Tomás Bertazza.