Tenis de mesa: 5 medallas para Chaco en Rosario

22 NOV 2017
Matías Zeniquel fue plata en Rosario

Durante los días 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo en el Complejo Municipal Belgrano, el Challenger de Rosario. Cabe destacar que hubo una gran concurrencia de jugadores de las categorías Sub15 y 18 y Mayores, debido el cierre del Ranking Nacional para esas categorías, debido que en el mes de diciembre de jugarán los Selectivos Clasificatorios de esas categorías.
La ACHATMA, concurrió con una delegación de 7 jugadores donde consiguieron 4 medallas de oro y una de plata. Realmente termina con un año muy prodigo en triunfos, también es cierto que la asociación cuenta con dos jugadores (uno residente de Buenos Aires y La Plata), lo que hace más poderoso a la Selección Chaqueña, que son Franco Títolo y Camila Kaizoji, ésta última es la primera paleta femenina para jugar los JJ.OO de la Juventud 2018 que se llevará a cabo en CABA del 6 al 21 de octubre del 2018-

MEDALLAS DE ORO:
Damas Mayores: Camila Kaizoji (17 años)
Caballeros Sub23: Franco Títolo
Maxi +40: Edgardo De León.
Maxi +45: Edgardo De León.

MEDALLA DE PLATA
Caballeros Sub9: Matías Zeniquel
Cabe destacar que Matías Zeniquel cuenta tan solo 7 años, y juega en dos categorías Sub9 y sub11, y en este Challenger por tener un puntaje rating muy bueno, pasó directamente a la etapa de llave final. Para conseguir el oro, arrancó por debajo de la llave y ganó en octavos a Matías Bukorac (Santa Fé) por 3 a 0, en cuartos le ganó al jugador de Fetemba por 3 a 0 Luciano Dolcet, en semi al fuerte jugador de San Luis, Adriel de San Luis también con un contundente 3 a 0, y en la final perdió con el salteño Francisco Franco 3 a 0, pero es un jugador que ya pasa en el 2018 a la categoría Sub11. “Matu” este año fue considerado Destacado por Club de Regatas Resistencia. En Sub11, ganó en 16 avos a Di Chiazza de Santa fé por 3 a o y perdió en octavos con Lucas Lombardi de Fetemba por 3 a 0, pero es notable el progreso de Matu, porque está compitiendo con chicos de 10 y 11 años.
En Damas Mayores: Camila Kaizoji derrotó a la rosarina Muriel Rajmil (segunda paleta para los JJ.OO.de la Juventud) e Iara Mendez también por 3 a 0. En la llave final 4 a 0 a la rionegrina Manuela Pereyra y en la final a Agustina Iwasa de Fetemba por 4 a 0.
Franco Títolo se llevó el oro, tras vencer en Zona Campeonato a Santiago Mamella En caballeros Sub23de Santiago del Estero y Federico Mallo de SFE, ambos por 3 a 0.
En la llave final arrancó con bye en octavos, en cuartos venció al fuerte jugador Leandro Yamamoto de Fetemba por 3 a 0, en semi a Luciano Jang por 3 0, y una final muy buena por 3 a 2 a Nicolás Gibo por 3 a 2.
Los dos oro conseguido por Edgardo De León, zurdo, gran jugador, quizás a veces lo vence los nervios excesivos, pero se nota su buena postura y el buen golpe de top spin. En la Categoría Maxi 40, no tuvo problemas y venció en la final al jugador santafecino Nicolás Morsino.
En la categoría superior Maxi +45 en zona Campeonato derrotó a Bianchi de la Provincia de Buenos Aires y Marcelo Sanz de Santa Fé por 3 a 0 a los dos. En la llave final arrancó con bye en octavos, en cuartos venció a Héctor Pechemino (SFE), en semi otro santafecino corrió con un 3 a 0 Fernando Giri por igual scorer y en la final a fuerte jugador salteño Enrique Varela por 3 a 1.

DICIEMBRE A FULL
El mes de diciembre la selección chaqueña estará competiendo en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires los siguientes Selectivos y Campeonatos:
Del 10 al 14 de diciembre: CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES.
12 y 13 de diciembre: Selectivos Clasificatorios damas y caballeros, de Sub15 y Sub18.
14 al 17 de diciembre: ABIERTO DE LA REPUBLICA.
18 al 20 de diciembre: Selectivos Mayores, en damas y caballeros.
Franco Titolo, Juani Riback, Camila Kaizoji, Facundo De León, Carla Andrade y Carla Sáenz, Ana Marta Codina, y Lucía Ostergaard Frank ya están clasificados para jugar los Selectivos de Sub15 y Sub18 y Mayores. Están en lista de decisión por el Entrenadores Nacionales: Tobías Riback (11 en el Ranking) y Fausto de De León (12 puesto).