Consternación por la muerte de dos jugadores veteranos

10 NOV 2017
En la posición de 10 integrando el gran equipo de Sarmiento 1977, que llegó al Nacional: Alberto Escobar, Pablo Caballero, Julio Ortigoza, Armando Romero, Raúl Mambrín y Raúl Barrientos; Ramón Maidana, José Duarte, Ramón Robledo, Jorge Falcón y Santiago Meza.

Honda consternación causó en el ambiente del fútbol la muerte de dos futbolistas en la jornada de hoy, en el marco de los torneos de veteranos de la Liga y la Asociación. El primero fue el caso de Oscar Roberto Silva de 56 años, que se desplomó en pleno partido jugando para Desamparados en Súper Maxi de la Liga y el segundo Jorge Antonio Falcón, minutos después de finalizado el partido del equipo que integraba, Unión Favorito, Súper Máster.
A través del Sistema de Emergencia 911, se supo que Silva se descompensó el pleno partido en la cancha Nº 2 de la Liga de Veteranos Categoria Super y, a pesar de los esfuerzos del personal médico, se corroboró su fallecimiento por un “paro cardio respiratorio no traumático”.
Silva se descompensó alrededor de las 9.30 y de inmediato se dio aviso al 911, desde donde se solicitó la presencia de personal policial y de una ambulancia del hospital Perrando.
En el lugar de los hechos, personal médico lo examinó y confirmó su deceso. También se hizo presente el médico policial en turno quien diagnosticó “paro cardio respiratorio no traumático”.
De similares características fue el caso de Falcón, quien se descompensó durante un partido en la cancha Nº 7, pero perdió el conocimiento en el sector baños, donde el personal médico que lo asistió emitió idéntico diagnóstico.
La presencia médica y policial fue solicitada para asistir a un Falcón, quien se encontraba inconsciente en el sector baños. Allí fue examinado por un médico que llegó en una ambulancia de Femechaco, quien diagnosticó “paro cardio respiratorio no traumático”.
En el lugar también se hizo presente personal de la Comisaría Cuarta de Resistencia.