Carlos Salazar reconocido como Personalidad Destacada

15/11/17.

El excampeón mundial de boxeo, el saenzpeñense Carlos Gabriel Salazar, tuvo su merecido reconocimiento al ser declarado Personalidad Destacada. Lo hicieron los diputados de la provincia en el marco de la sesión realizada en la ciudad termal. Tuvo lugar en la Escuela N°31 Domingo Faustino Sarmiento.

Cabe destacar que el pugilista que sobersalió durante años, fue monarca de los mosca y supermosa habiendo cumplido una gran trayectoria. Concretó como amateur 35 peleas, de las cuales ganó 32 y perdió 3; y en el ámbito profesional, desde su debut en 1985 bajo las órdenes de Carlos Monzón, concretó 58 combates, con 47 triunfos (18 KOT), 3 empates y 8 derrotas. En ese contexto tuvo 14 combates mundialistas, de los cuales ganó 7, empató 2 y cayó en 5.
Se recuerda entre sus grandes rivales a los mexicanos Marcos Antonio Barrera y Alberto “El Ratón” Giménez, Soon Kill Moon de Corea, y Sot Chitalada de Tailandia. También se desempeñó como Director de Deportes en la gestión de Peche como intendente, y en 1997 recibió el Olimpia de Plata como el mejor boxeador de ese año.