Lotería Chaqueña apoya maratón saludable

15/11/17

Éste sábados e concretará por calles de Resistencia la prueba denominada ‘‘la maratón es música para tu salud‘‘ organizada por la Fundación "Doctora Josefa Palacio". Será a beneficio de la creación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Chaco. Apoya Lotería Chaqueña.

El objetivo de impulsar actividad física y hábitos saludables, de manera que los médicos del sanatario Palacio controlarán de manera gratuita a los participantes y suministrarán viandas.

Serán recorridos de 2 y 4 kilómetros y está destinada para toda la familia, ya que al no ser competitiva podrán participar por igual niños, jóvenes y adultos", indicó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal Carlos Torres; presidente de la Fundación Palacio, José Uriona; el secretario Rubén Pérez; y el administrador del Sanatorio Palacio, Martín González.

El sábado se hará la partida desde el playón posterior del Domo del Centenario y finalziarán en el mismo punto. El valor de la inscripción para la maratón de 2K será de 200 pesos y para la de 4K, de 300 pesos.

Los interesados en participar pondrán inscribirse hasta mañana por la tarde en la sede del Sanatorio Palacio, situado en la intersección de las calles French y Córdoba de la capital provincial, o bien el mismo sábado en el Domo del Centenario. Los animadores recibirán un kit de competición y un chequeo médico por parte de profesionales médicos.

La actividad deportiva se verá complementada con un stand de comidas saludables, en la que nutricionistas y voluntarios de la Fundación Palacio harán entrega de viandas a los participantes. Además, se realizarán sorteos de yerberas, materas y otros premios especiales.