Viajan judokas chaqueños al Nacional de Catamarca

14 nov 2017
Judokas chaqueños al Nacional de Catamarca

En el Predio Ferial Campo Las Heras de Catamarca, se llevará a cabo entre el jueves 16 y el sábado 18 venideros el Campeonato Nacional Clausura de judo, organizada por la Federación Catamarqueña, fiscalizada por la Confederación Argentina de dicha disciplina y en la cual participará una delegación del Instituto del Deporte Chaqueo (IDCh).
La misma partirá mañana miércoles 15, a las 17.30, desde el polideportivo Jaime Zapata con destinado a la provincia del Noroeste argentino, a cargo de los profesores de la cartera deportiva chaqueña: Silvana Fernández, 2° dan, y Pablo Sánchez, 1° dan.
En dicho certamen, auspiciado por la Secretaría de Deportes y Turismo de la Provincia de Catamarca, concursarán seis judocas del IDCh y sumados otros más de diferentes entidades afiliadas a la Federación Chaqueña.
Entre los últimos mencionados, puede mencionarse la presencia del joven competidor del IDCh, Franco Sánchez, convocado por la Selección nacional, categoría infantiles “A” hasta 52 kg. y que ocupa actualmente la 3ª posición del ranquin nacional.

EL CERTAMEN
La entidad organizadora del Nacional Clausura de judo confirmó que el jueves 16, desde las 9, se efectuarán las acreditaciones e inscripciones de los deportistas que competirán en el torneo.
En tanto, entre el viernes 17 y sábado 18 se realizan las competencias correspondientes a las siguientes categorías: promocional, kyu novicios y graduados, infantil “A” y “B”, cadetes, júnior, senior, verde a dan, naranjaverde a marrón, kyu novicio y blanco a naranja.