La pesca internacional del Pacú Arrocero

31 oct 2017
Anuncio de la pesca internacional del Pacú Arrocero

El 11 y domingo 12 de noviembre en el Establecimiento San Carlos de La Leonesa. Se sorteará entre los presentes una lancha, un canobote, una motocicleta, y diversos elementos de pesca.
Autoridades de Lotería Chaqueña y de los institutos de Turismo y Cultura invitaron formalmente a la cuarta edición del Torneo de Pesca Internacional del Pacú Arrocero Individual y de Costa, que se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre en el Establecimiento San Carlos de La Leonesa.
“Es un encuentro orientado a toda la familia, ya que habrá categorías de niños, mujeres y adultos”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal Edilberto Núñez, el intendente de La Leonesa José Carbajal, el titular del Instituto de Cultural Héctor Bernabé, el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini, el subsecretario de Articulación Institucional Alcides Argüello y el propietario de la Establecimiento San Carlos Eduardo Meichtry.
Este torneo se caracteriza por su modalidad de captura, puesto que se lleva a cabo en una pileta de cultivo de 15 hectáreas de diámetro, en la que se encuentra disponibles para el consumo alrededor de 25 mil ejemplares de pacú arrocero.
“Habrá premios por tamaño, tiempo de captura y cantidad de ejemplares”, adelantó el intendente Carbabal, quien ponderó la articulación entre el Estado provincial y el sector privado para la realización de este encuentro deportivo de alto impacto turístico.
Los organizadores recordaron que en su última edición este torneo contó con la participación de 900 pescadores de diversos puntos del Chaco, así como de provincias aledañas e incluso de la vecina República del Paraguay.
Actividades programadas
Las actividades comenzarán el sábado 11 con la Noche de los Pescadores, un festival popular que contará con la presentación de importantes números artísticos y la elección de la reina nacional del pacú arrocero. La competencia se desarrollará el domingo 12, entre las 10 y las 13 en uno de los estanques de producción ictícola del Establecimiento San Carlos.
“Es importante no sólo promover estos eventos deportivos y turísticos, sino mostrar los emprendimientos productivos que se llevan adelante en el interior provincial”, consideró Meichtry.
Bottini, por su parte, adelantó que para esta cuarta edición de la competencia se dispuso una nueva modalidad de captura, ya que no habrá límites respecto a la extracción de las piezas y la elección de la carnada, será totalmente libre por parte de los competidores.
Inscripción y premios
La inscripción tendrá un costo de 500 pesos por pescador, incluyendo el tradicional almuerzo de los pescadores, en cuyo marco se llevará a cabo la entrega de trofeos a los ganadores. “Habrá premios del primero al décimo lugar en la categoría Adultos, así como del primero al quinto puesto para Niños y Mujeres”, precisó Carbajal.
Durante el almuerzo de los pescadores también se realizará el sorteo fiscalizado por Lotería Chaqueña, que tendrá como premios una lancha con motor de 40 hp, un canobote con motor de 5 hp y una motocicleta de 110 cilindradas, además de diversos elementos de pesca.