Argentino de Natación: remeros destacados

31-10-2017
Nadador de Regatas en el podio

Una delegación de nadadores del Club de Regatas Resistencia participó de la XV Campeonato Nacional de Natación Promocional organizado y fiscalizado por la Federación Rosarina de Natación en el natatorio olímpico del Club Náutico Sportivo Avellaneda. Eel evento –del que los remeros participan desde 2007- congrega entre 500 y 600 deportistas de todo el país.
El equipo de Regatas que se compitió estuvo integrado por Bruno Brizuela, Ian Benítez, Francisco Correa, Guadalupe Fernández, Justina Franco, Guadalupe Martínez, Luca Pellegrini Romero, Lucas Romero, Lucia Samaniego, acompañados por el entrenador Juan José Di Nubila.
El entrenador comentó que, durante el calendario invernal, los nadadores remeros tuvieron una destacada evolución en sus marcas personales que les permitieron pre-clasificar en varias de las series finales. “Regatas el mejor equipo del Chaco luego de culminar el Circuito Regional que nuclea a los deportistas del NEA”, explicó.
Detalló que durante el año los nadadores estuvieron presentes en el Campeonato Argentino de Cadetes y Juveniles en el CENARD (en Buenos Aires), Campeonato Regional del Norte Argentino y el Campeonato Argentino de Infantiles y Menores realizados en Santiago del Estero, los Juegos Evita en Mar del Plata y en el Circuito Regional desarrollado en cuatro fechas en la ciudad de Corrientes.
La presidenta de la Sub-Comisión de Natación María Goyoaga y el Director del Cuerpo Técnico Jorge Colina agradecen a la Comisión Directiva por el excelente mantenimiento del natatorio de invierno y al esfuerzo realizado por los padres para llevarlos a este evento.

Destacados en el Circuito Regional
Ignacio Zurlo: Campeón Regional Cadete 2
Diego Núñez: Campeón Regional Menor 1
Juan Cruz Ferrer: Sub-Campeón Regional Juvenil 1
Brian Ledesma: 3º puesto PRE-B
Lucia Samaniego: 3º puesto Infantil 1
Lucas Romero: 3º puesto Menor 1

Podios en Rosario
Lucas Romero: 1º 50 mts mariposa 2º 50 mts pecho
Bruno Brizuela: 1º 100 mts libre y 1º 50 mts libre
Luca Pellegrini Romero: 2° 50 mts mariposa