Luis Ignacio Zurlo tricampeón de natación

23 oct 2017
Luis Ignacio Zurlo

Luis Ignacio Zurlo se consagró por tercera vez consecutiva campeón del circuito regional de natación organizado por el Club de Regatas Corrientes, fiscalizado por el Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Actividades Acuáticas y donde fue convocado como árbitro alterno Luis Francisco Zurlo.
El campeonato de clubes fue ganado nuevamente por el organizador, el Club de Regatas Corrientes. Ignacio este año participando en la categoría cadetes 2, por el Club de Regatas Resistencia, obtuvo el titulo en la última fecha en un final reñido contra el nadador de Corrientes Mauricio González, en un duelo que ya se vislumbra impresionante a futuro; para esta última fecha en la cual ganó las cuatro carreras que participó, logró mejorar sus marcas en todas las pruebas, logrando espectaculares 25,76 seg. y 57,65 seg. en los 50 y 100 metros libres, respectivamente.
Esta competencia fue parte de la preparación de Ignacio para el próximo circuito argentino de triatlón donde intentará mejorar y/o mantener su clasificación de los años pasados (tercero en 2015/2016 y segundo en 2016/2017). L
as próximas fechas previstas para Ignacio a partir de noviembre son: Formosa, Misiones, Mendoza, San Lorenzo, Reconquista y La Paz Entre Ríos, entre otras, donde buscará la clasificación para la final nacional del 7 de Abril de 2018 en Santa Fe y los Juegos de Playa en diciembre en Concepción del Uruguay, evento clasificatorio para el sudamericano de playa.
También participará en maratones, aguas abiertas, ciclismo y competencias varias en la región, como parte de la preparación general. Paralelamente se espera el calendario para organizar junto a su familia y su entrenador José Muchutti Jr., el sistema clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.