A pesar de no tener un riñón nada detiene al atleta Daniel Romero

17/10/17. Logró medalla de bronce en Chile.

El exponente de Las Breñas Daniel Agustín Romero logró medalla de bronce en la prueba de salto en largo en los Segundos Juegos Suramericanos de la Juventud concretados en Chile. Su próximo objetivo serán los los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en Buenos Aires. El deportista chaqueño tuvo una marca de 6.61 metros y se distanció en 42 centímetros del triunfador y medalla de oro, el brasileño Adrián Henrique Días Vieira (7.03). Pero, estuvo mucho más cerca del medallista plateado, el venezolano Daniel Alejandro Mejicano Ruiz, de quien se separó en sólo 7 mm. (6.68).

A Daniel Agustín Romero le descubrieron que no tenía su riñón izquierdo; pero, se sobrepuso y sueña con representar al país en atletismo el año que viene.
En principio, quería jugar el fútbol; pero, tuvo que elegir y hoy vive para el atletismo. "Nunca me pongo una meta a largo plazo, porque para llegar a ella primero tenés que pasar por otros obstáculos. Siempre me propongo eso para estar un poco más cerca", señaló.
"En las competencias tuve lesiones y contracturas, no era algo normal. Se me contraía el abdomen y la parte de atrás, por lo que me hicieron estudios y descubrieron que me faltaba el riñón izquierdo".