Riback y De León campeones en Challenger Mesopotámico

09 oct 2017
Juan Ignacio Riback con el trofeo de campeón

Los chaqueños Juan Ignacio Riback y Edgardo De León fueron los campeones del Challenger Mesopotámico , que se llevó a cabo en la localidad de El Salvador, Entre Ríos, durante los días 7 y 8 de octubre. El mismo aparte de su interés deportivo y cultural provincial, se evocó el “Bicentenario del Cruce de Los Andes”.
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Sportivo San Salvador, y los dos chaqueños convirtieron en oro las categorías principales: Caballleros Mayores y Sub23 de la mano de Juan Ignacio Riback, y en Maxi +40 y +45 Edgardo De León. Ambos jugadores tienen en común que son zurdos, y en nuestro deporte tienen una ventaja importante. Juan Ignacio declaró que se “sintió jugando muy bien y suelto. La verdad jugar suelto y disfrutar del deporte que me gusta es increíble”.
El triunfo de Juan Ignacio es muy valioso debido que sube en el Ranking Nacional cuyo objetivo principal es ser seleccionado para jugar los Selectivos Clasificatorios Mayores con vistas a los Campeonatos Internacionales del 2018. También la presea de bronce lograda por Santiago Riback en Caballeros Mayores. Ambos jugadores cuentan con la sponsorización del Instituto del Deporte Chaqueño.
También los jugadores menores van en busca de ubicarse en los primeros puestos Ranking para disputar los Selectivos de sub11 y 13, y el bronce logrado por Tobías Riback en la categoría Sub15, también sponsorizados por el IDCh, lo ubica como top ten de la categoría. A pesar de haber quedado en octavos de final Facundo De León sigue manteniendo su posición dentro de los 10 primeros del Ranking. También logró ubicarse en Sub18, al perder en cuartos de final. Más difícil le resultará al Melli Fausto que deberá pelearla en el Challenger de Rosario.
Es destacable los tres jugadores menores que lograron las otras 3 medallas de bronce: Máximo Vivas (7 años) en sub9, y Bautista Tabeni (10 años) y Matías Vivas (9 años) en las categorías Sub11 caballeros. Los tres jugadores son top ten en el Circuito Nacional.
Las cuatro medallas de oro y las seis de bronce, ubica a la Provincia del Chaco dentro de los mejores jugadores del país.