Locomotora Oliveras, la múltiple campeona, que quiere exponer el cetro en Resistencia

06/10/17
Locomotora Oliveras exhibió todos sus cinturones en la visita realizada al presidente del Instituto del deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello.

La quíntuple campeona mundial del rudo deporte de los puños, Alejandra Locomotora Oliveras visitó el Instituto del Deporte Chaqueño, donde fue recibida por el presidente, Juan Carlos Argüello, y el vicepresidente, Jorge González. Dio detalles sobre la actividad desplegada en esta parte del país en los últimos días y expuso su intención de concretar la defensa del título en una pelea a realizarse en Resistencia.

La oriunda de El Carmen, provincia de Jujuy, tiene 39 años y registra en su haber el récord Guinness como mujer por haber alcanzado los cetros de las categorías supergallo (CMB), ligero (AMB), pluma (OMB), superligero (CMB) y superpluma de la WPC World.
La corona superpluma la obtuvo en Neuquén, donde dio cuenta de Lesly Explosiva Morales , representante de México.
Complementa el boxeo con el trabajo de concientización de la ciudadanía sobre los perjuicios que generan el alcohol, el tabaco , las drogas o todo aquello que perjudique a la salud de niños, jóvenes y adultos. Además, conduce un programa en el canal de cable CN23, donde brinda clases para alcanzar una buena forma del cuerpo.

La pugilista cumplió diversos compromisos en Corrientes, luego en La Escondida, ofreció una clínica de boxeo, y en Fontana compartió una charla en el marco del programa impulsado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). También brindó un curso de aerobox en la plaza de la ciudad taninera.
Los funcionarios chaqueños la interiorizaron sobre el programa provincial “Nocaut a las Adicciones”, impulsado por el Gobierno del Chaco en diversas localidades del territorio provincial, donde se registra el acompañamiento y el compromiso de los jóvenes.