400 atletas en el Argentino Master a iniciarse el viernes en el Jaime Zapata

04/10/17

Hoy arribarán a la capital chaqueña cerca de 400 atletas representantes de diferentes provincias de la República Argentina para animar la 38° edición del Master de Pista y Campo a realizarse en la imponente pista sintética del Polideportivo Jaime Zapata. La actividad de las competencias se iniciarán mañana y se extenderán durante el sábado y domingo, esperándose un marco importante de espectadores que podrán ver en acción a deportistas experimentados que siguen despuntando el vicio sin perder el talento, velocidad y precisión como registran en las marcas que logran.

Hace dos temporadas ya se vivió esta rica experiencia en nuestro medio y como la organziación alcanzó un nivel óptimo, lña Confederación Argentina de este deporte volvió a confiar en el Chaco para llevar adelante la puesta en escena de la nueva edición. El Instituto del Deporte Chaqueño y César Pichín Centanaro llevan adelante la iniciativa de la organización que demadará una gran atención por las competencias y atención a los visitantes.

A partir del viernes las pruebas se iniciarán a las 8,30 y se extendederán hasta las 12,30 para luego retomarse a partir de las 15,30. Cerca de 26 pruebas se concretarán, entre ellas las más atractivas que siempre despiertan el interés de los mismos atletas y los espectadores, como las de 100, 200 y 400 metros llanos, salto en largo, salto triple, 2.000 y 3.000 metros con obstáculo, Lanzamiento de Disco, Jabalina, Martillo, Garrocha, Bala, Salto en Alto, Salto en largo, 200, 300 y 400 metros con vallas, 10.000 metros y Posta.

El Chaco tendrá en acción a exponentes de la talla de César Centanaro, José Luis Centanaro, Javier Galarza, Liliana Montenegro, Ayala, Juan Arburu, Mario Benítez, Alfredo Bordón, Juan Chilmisero, Liliana Díaz, César Lombardi, Gabriela Merlo, Cristian Morales, Susana Moreno, Rubén Pistrilli, José Luis Zalazar, Daniel Bagátoli, Claudio Abogado, Raúl Alaio, Julio Espíndola, Maximiliano Campos, Lino Llanes, Demetrio Barrios y José Bolaños.