Valeria Jara suma triunfos y se alista para nuevos desafíos

26/09/17.

La atleta de La Leonesa Valeria Jara volvió a dar la nota e impuso sus cualidades en la competencia más convocante de esta parte del continente como es la maratón de 21 kilómetros concretada en calles de Buenos Aires. La chaqueña triunfó en la categoría sillas de ruedas femenino con un tiempo de 1h 17’ 46” seguida por Lourdes Maciel, quien registró 1h 17’ 56”, y Norma Ramos, con una marca de 1h 43’ 21”.
Fue recibida en el polideportivo Jaime Zapata por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, a quien agradeció por el apoyo brindado para participar de las diferentes competencias, tanto a nivel nacional como internacional.
Hay que recordar que Valeria es integrante del seleccionado nacional paralímpico y tiene en vista diferentes participaciones fuera del país con el combinado argentino.
Asimismo, continúa con sus clases del profesorado de Educación Física en nuestra provincia y los días lunes, miércoles y sábados, desde las 8.30, realiza sus entrenamientos en la pista sintética del polideportivo Jaime Zapata.