Zurlo en el sudamericano de triatlon

21 sep 2017
Zurlo en acción

Se realizará en Formosa este fin de semana, organizada por la Federación Argentina de Triatlón, la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de triatlón (Cosutri) para las categorías menores y juveniles, siendo también el inicio del Campeonato Argentino de Triatlón 2017/2018, evaluativo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y además Campeonato Sudamericano de relevos Juniors, donde la Federación Argentina designará los equipos participantes y Zurlo forma parte de de la élite nacional. Ignacio llegará a Formosa el día acompañado por su entrenador José Muchutti Jr.
El sábado por la mañana participará del evento individual en la distancia supesprint y el domingo por la tarde de los relevos.
Como preparativo a esta etapa que comienza Ignacio, tiene en su haber este año haberse coronado Campeón Formoseño de duatlón en categorìa Menores B, donde su padre Luis fue subcampeón de la categoría MTB mayores, en este mes y también estar a la cabeza del circuito regional de natación en del Club de Regatas Corrientes y haber hecho podio en las últimas siete carreras de la copas nacionales de triatlón donde se coronó Subcampeón Argentino de la temporada 2016/2017, en menores A, título vigente, dentro de lo más destacado.
La temporada de Zurlo continúa con: los selectivos nacionales para el Sudamericano 2018 en Mendoza, los Juegos Evita en acuatlón en Mar del Plata y la próxima temporada de triatlón nacional, y su proyección al circuito sudamericano y especialmente el selectivo a los juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde Zurlo sigue en carrera.
También en el marco de este evento realizará una capacitación de oficiales técnicos (árbitros) de nivel argentino donde se capacitarán los Chaqueños Luis Zurlo y Rossana Muchutti.