Gallo enfrenta a Alvarez en noche de box

14/09/17. Se entregan distinciones por el Día del Boxeador.

Noche de boxeo habrá hoy en el estadio del Centro Deportivo Don Bosco de avenidas Italia y Laprida, donde se cruzarán en el combate de fondo Lucas Riña Gallo y Guillermo Alvarez sin título en juego. El espectáculo se pondrá en marcha a las 22 y ofrecerá siete peleas. La velada será propicia para conmemorar el Día del boxeador puesto que la organización dispuso la entrega de distinciones a figuras destacadas de la disciplina.
Lucas Gallo, 23 años, campeón chaqueño, es la carta que tiene en la actualidad el rudo deporte de los puños. Para lo que resta de la temporada tiene como objetivo defender el título en el interior y para mediados de noviembre sería de la partida en un torneo amateur a realizarse en Tijuana (México). El objetivo es seguir creciendo para dar el gran salto en 2018 y convertirse en profesional, el referente que está necesitando la capital chaqueña en éste deporte porque después de Javier Alvarez quedó el vacío.
El campeón provincial que combatirá encuadrado en categoría ligero, aseguró que llega en buenas condiciones físicas y técncias después de cumplir un intenso trabajo de puesta a punto a las órdenes de su entrenador Juan Carlos Lazarte.
Sobre el rival de esta noche sostuvo que no lo conoce mucho pero tiene como antecedente una fuerte derecha. ‘‘ Su volea y el gancho largo son sus armas principales, trabajé para contrarrestar esa situación y no verme en aprietos. Considero que técnicamente soy superior y buscará hacer valer esa diferencia para sumar una victoria y avanzar hacia me meta de convertirme en profesional‘‘ afirmó el pugilista que registra 34 combates, 33 ganados y de los cuales 18 por la vía rápida.

El programa de peleas

El programa de peleas es el siguiente: Pablo El Veneno Molina (Don Orione) vs. Nicolás Brítez (Huracán Las Breñas) en ligero. Segunda pelea, Matías Molina (Puerto Tirol) vs. Juan Martín Saliva (Corrientes) en welter. Tercera, Joquín Coronel (Instituto del Deporte Chaqueño) vs. Gabriel Paniagua (Formsoa) en super pluma. Cuarta, Luis Alejandro Aquino (Instituto del Deporte Chaqueño) vs. Mauro Maciel (Corrientes) en super gallo. Quinto, Abel El Loco Cuenca (Don Orione) vs. Ezequiel Ortiz (Formosa) en super ligero. Sexta, Josué Zacarías (Don Orione) vs. Fabián El Terrible Corol (Huracán de Las Breñas). La de fondo pactada a cuatro rounds de tres por uno, Lucas Riña Gallo (Instituto del Deporte Chaqueño) vs. Guillermo Alvarez (Huracán Las Breñas) en su per ligero. La organización está a cargo de López Producciones y fiscalizará la Comisión Municipal de Box.

Distinciones

La de hoy será una velada de reconocmientos y homanajes a figuras del pugilismo en el marco de la celebración del Día del Boxeador. Recibirán distinciones Domingo Cacho Delía, ex campeón argentino y sudamericano de los pesados, Saúl Lobo, Virginio Rejino Batista, Javier Alvarez, Hugo Chino Morales, José Soler, Héctor Rodolfo Morales, Aníbal Eduardo López, Rubén Rogelio Batista, Miguel Angel Insaurralde, Raúl Aguirre, Juan Carlos Lazarte, Alfredo benavídez, Ernesto Bombardero Sena y Delfino Romero, un constante colaborador.