Una excelente capacitación en deporte adaptado ofreció el profesor Chin

11 sep 2017
Una capacitación en deporte adaptado del dr. Ming-Kai Chin,

Una capacitación en deporte adaptado de altísimo nivel fue la que ofreció el mediodía de hoy lunes 11, el Dr. Ming-Kai Chin, en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata, orientada a la "Integración de Fitness en niños y Escuela y Salud Comunitaria a través de Tecnología Interactiva".
El prof. Chin intenta promover la salud, el bienestar de los niños y la comunidad a nivel mundial a través de la cooperación internacional global con un enfoque interdisciplinario mediante la participación de investigadores, jóvenes académicos y estudiantes.
En principio, el encargado de darle la bienvenida al ilustre visitante fue el vocal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), prof. Luis Giménez, quien destacó su presencia y, sobre todo, “haberse tomado la molestia de concurrir a esta cita, ya que será uno de los principales disertantes en el 4° Congreso Internacional sobre Discapacidad, que se llevará a cabo entre el miércoles 13 al viernes 15 venideros, en el Centro de Convenciones Gala”.
“Lo que viene a volcar el doctor es de suma utilidad para todos, especialmente, por sus conocimientos y que redundarán en beneficios de los trabajos a realizarse en el deporte adaptado”, agregó.
Seguidamente, el titular del IDCh, Juan Carlos Argüello, apuntó que “la llegada del profesor Chin nos aportará mayores conocimientos sobre el trato y las tareas a realizarse con las personas con discapacidad, especialmente, porque entre el 21 al 29 de noviembre próximos recibiremos a la Gran Final de los Juegos Nacionales Evita en deporte adaptado y debemos estar capacitados en ese aspecto”.
En otro orden, Argüello sostuvo que “desde nuestra entidad y en nombre del gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo, agradecemos su presencia, a sabiendas que redituará en alternativas para mejorar en el trabajo concerniente a la inclusión de las personas, una de las premisas que posee el Gobierno desde el comienzo de su gestión”.
Luego, agradeció “al Iprodich por compartir el acontecimiento, como asimismo a todos los que lo que nos acompañan en la jornada”.
Hay que destacar que también estuvieron presentes en el acto el vicepresidente del IDCh, Jorge González; la asesora del IDCh, Evangelina Argüello; el rector del Instituto de Educación Superior de Educación Física (Iesef), mg. Eugenio Paulone; y las traductoras Mariela y Paola.
Seguidamente, el prof. Chin, dirigiéndose a los presentes (en idioma inglés y con la colaboración de las traductoras), dio comienzo a la capacitación, que fue seguida con atención por el personal del Instituto del Deporte.

CONGRESO INTERNACIONAL
El 4° Congreso Internacional sobre Discapacidad se llevará a cabo entre el miércoles 13 al viernes 15 venideros, en el Centro de Convenciones Gala, organizado por el Gobierno del Chaco y contándose con colaboración de diferentes dependencias.
Entre los veinticuatro disertantes nacionales, podrá contarse, por ejemplo: con Mempo Giardinelli, Milo Lockett, Araceli María Elsa Bechara, entre otros. Y, entre los internacionales que llegarán a Resistencia, estarán: Verónica Violant y Miguel Ángel Verdugo (España), Marco Arriens (Brasil), Jenny Gonzales (Colombia), Orlando Terré Camacho (Cuba), Blanca Estela Zardel Jacobo (México), María Soledad Cisternas Reyes (Chile) y Ming-Kai Chin (China).
Hay que destacar que los interesados en participar del Congreso deberán recabar mayores informes o efectuar sus inscripciones dirigiéndose al sitio web: www.cidchaco.com o bien dirigirse a las oficinas del Iprodich, sitas en Dónovan 63.