La atención del Pato Silva centrada en la Copa de Oro

10/09/17. se despistó y abandonó en Concordia.

Juan Manuel Silva abandonó en la prueba del TC en Concordia por un despiste. Sin embargo, las energías del chaqueño están centradas en la Copa de oro para la que ya estaba clasificado.

"Me equivoqué, fui al trompo. Me cuidé de no tocar a nadie y no quise rozarme con (Manu), con quien llegamos a la par a la horquilla, y lo perdí de cola. Siempre es bueno estar dentro de los 12, es fruto del trabajo de todo del Catalán Magni Motorsport, agradezco a todos y a los sponsors. Ahora entramos en la definición. Somos conscientes de que tenemos que evolucionar, que tenemos que mejorar en algunos aspectos para ser campeones y vamos a esforzarnos estos días que tenemos a la próxima carrera para tratar de arrancar con todas las pilas y todas las fuerzas en La Pedrera" sostuvo el Pato.

El chaqueño largó 5° la segunda de las tres series matutinas, sobre piso mojado por lluvia. El setup del auto fue acertado y en la segunda vuelta pasó por fuera a Juan Marcos Angelini (Dodge), y en la última avanzó al 3er puesto porque Luis José Di Palma (Torino), quien iba ganando, se pasó en un frenaje.

La carrera principal, cuyo inicio se adelantó varios minutos aprovechando que no llovía, Silva la arrancó 8° y se mantuvo en dicha posición hasta prácticamente el giro 9, cuando peleando con José Manuel Urcera (Chevrolet) perdió la cola del Ford en la horquilla y entró en trompo, sin poder retomar por el estado de las banquinas. Una pena. Christian Ledesma (Chevrolet) fue el vencedor, con 23 vueltas al cumplirse los 50 minutos.

El chaqueño quedó 6° en la fase regular del torneo con 276,5 puntos, a 44,5 de quien la ganó, Facundo Ardusso (Torino). La Copa de Oro la comenzará con 8 unidades, a 8 de Di Palma.

La próxima fecha de la "máxima", la undécima del calendario y primera del playoff, será del 22 al 24 de septiembre en el trazado de la Pedrera, en San Luis.