FR Plus: Rajczakowski hizo podio y marcha tercero en el torneo

10 SEP 2017
Largada en Termas de la final de FR Plus, donde arrancò en punto  el chaqueño Rajczakowski que terminò tercero

FR Plus: Rajczakowski hizo podio y marcha tercero en el torneo. La victoria final de Lucio Calvani y escoltado por Rodrigo Lugòn.

Termas de Río Hondo (Stgo. Del Estero), 10 de septiembre de 2017.- La segunda victoria de Lucio Calvani en el 12do Campeonato de Fórmula Renault Plus le permite al piloto de la escuadra “Castro Racing” posicionarse como nuevo líder del torneo. En el podio de la apasionante competencia en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo” lo escoltaron Rodrigo Lugón (MR Racing) y Yango Rajczakowski (Barovero Racing Team). Mateo Polakovich (hasta hoy líder del torneo) culminó cuarto en la Final y es el nuevo escolta en el ordenador anual.

La segunda competencia del fin de semana mostró en su parrilla de partida a: 1°) Yango Rajczakowski, 2°) Martín Aimar, 3°) Lucio Calvani, 4°) Braian Reinoso, 5°) Hernán Palazzo, 6°) Rodrigo Lugón, 7°) Mateo Polakovich, 8°) Carlos Moreira (a 1s113/1000), 9°) Gonzalo Magnante, 10°) Franco Vale, 11°) Alfredo Martini, 12°) Maximiliano Risso, 13°) Jorge Bogliero, 14°) Luciano Pacciaroni, 15°) Valentín Larrosa, 16°) Miguel Argañaraz, 17°) Emanuel Saboretti, 18°) Facundo Marques (retrocedió 10 ubicaciones por cambiar motor), 19°) Renzo Testa, 20°) Juan Chesta, 21°) Marcos Magnante, 22°) Walter López, 23°) Ezequiel Botallo, 24°) Tomás Campra, 25°) Santiago Giovanetti, 26°) Franco Farina, 27°) Joaquín Rodriguez, 28°) Brian Sainz, 29°) Damián Mari (también relegado por cambiar impulsor), 30°) Valentino Bica y 31°) Milton Bobel.

Ni el Sol se quiso perder la carrera de la “Cantera del Automovilismo”. Tras haber lloviznado durante la noche y parte de la mañana de hoy, el astro rey asomó al momento de la largada.

El poleman Rajczakowski dominó los primeros metros pero rápidamente el Martin Aimar lo doblegó. Sin embargo, fue el heroico lo hecho por Braian Reinoso, quien cruzó la línea del primer giro como líder. Sus coterráneos tucumanos vitorearon la excepcional maniobra de sobrepaso de tres vehículos.

Reinoso, Aimar, Rajczakowski, Lugón y Calvani conformaban el top ten del primer giro. En ese entonces quedaba fuera de competencia Damián Mari y Carlos Moreira. Aimar doblegaba a Reinoso pero las banderas amarillas obligaban al de General Baldissera a devolver la ubicación. Sin embargo, al final de la recta, cumplía finalmente el cordobés con tal emprendimiento.

No había tiempo para respiros y el duelo entre Aimar y Reinoso continuaba hasta que un roce entre ambos llevaba al trompo del Campeón 2015. Por tal motivo, culminada la competencia, Reinoso fue excluido.

Rajczakowski era el nuevo líder, pero metros después, en una destacada maniobra, Calvani se adueñaba de la vanguardia. El quedo de Franco Vale en la cama de leca obligó a la neutralización de la prueba.

Fue en el quinto giro que la velocidad mermó producto de esa neutralización ordenándose en el top five: Calvani, Rajczakowski, Polakovich, Lugón y Magnante.

En el séptimo giro volvió la velocidad a Termas de Río Hondo. Calvani mantuvo el liderazgo y sorprendió Lugón al ascender del cuarto al segundo lugar, dando cuenta de Rajczakowski y Polakovich. Pero no se rendía el chaqueño y daba cuenta del cordobés.

En cada pelotón había lucha y el espectáculo se apreciaba cuando la competencia promediaba su extensión.

La lucha entre Lugón y Rajczakowski por el segundo escalón del podio se dio en los últimos tres giros, agregándose a dicha disputa Polakovich que le arrebataba en ese entonces el tercer escalón del podio a Rajczakowski. Calvani sacaba el máximo provecho de la lucha para escaparse en la vanguardia, logrando una diferencia de 1s6/10 cuando entraban en la penúltima vuelta.

También en el top ten se presentaba batalla en cada pelotón. Desde el quinto lugar Martín Aimar, Jorge Bogliero y Walter López eran protagonistas destacados.

A dos vueltas del final Yango superó a Polakovich en tanto Gonzalo Magnante vio frustrado su intento de avanzar al quedar marginado de la prueba cuando era top five.

Finalmente la 12da vuelta de competencia mostró arribar a la bandera a cuadros a Lucio Calvani en la primera ubicación, seguido por 2°) Rodrigo Lugón, 3°) Yango Rajczakowski, 4°) Mateo Polakovich, 5°) Martín Aimar, 6°) Jorge Bogliero, 7°) Walter López, 8°) Maximiliano Risso, 9°) Valentín Larrosa y 10°) Renzo Testa.

Cumplidas 8 de 12 presentaciones anuales, el campeonato provisorio muestra a Lucio Calvani como nuevo líder con 188 unidades, seguido por Mateo Polakovich (183 pts.), Yango Rajczakowski (168), Rodrigo Lugón (161) y Carlos Moreira (153).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 8 de octubre en escenario a confirmar.