Nuevo récord: Isla del Cerrito vuelve a transformarse en la meca de la Pesca del Dorado

10 SEP 2017
Largada en la Isla

En una jornada de domingo a puro sol y color de los pescadores, un total de 577 embarcaciones fueron protagonistas de la espectacular largada. La marca se instala como nuevo récord histórico de participación y vuelve a confirmar al Torneo Internacional de Pesca del Dorado como el segundo más convocante de la Argentina en lo va del presente año. Desde las 14 horas se realizará el multitudinario almuerzo entrega de premios.

El XVII Torneo Internacional de Pesca del Dorado nuevamente se instala como la segunda fiesta de pesca deportiva más convocante de la Argentina en lo que va del calendario anual y la principal en la especie dorado. Con un total de 577 embarcaciones, la marca histórica ratifica la política de estado propuesta por el Gobierno del Pueblo de Chaco en impulsar, a través de la pesca deportiva, el desarrollo local de las comunidades.

En este sentido, Ariel Bottini, coordinador de la Fiesta Grande de la Pesca del Dorado y vice-presidente del Instituto de Turismo, confirmó las estadísticas: "Con mucho esfuerzo de todo el equipo encabezado por nuestro Gobernador Ing. Domingo Peppo junto al Municipio de Isla del Cerrito, volvimos a poner a nuestra fiesta actualmente como la segunda más importante del país. En total son 577 embarcaciones y más de 1700 pescadores protagonistas que nos acompañan. A todos ellos gracias por ser parte de la Fiesta Grande de los chaqueños".

La fiscalización estará a cargo de la Federación Chaqueña de Pesca bajo la modalidad de pesca y devolución. Al igual que el año pasado, una aplicación en tiempo real estará disponible para los fiscales que podrán certificar las capturas. Para el público hay una web disponible www.pescadelcerrito.chaco.gov.ar/ para poder seguir la fiscalización.

Vale mencionar que la competencia de pesca será hasta las 14 horas, para luego realizarse Almuerzo Entrega de Premios en el cual se sortearán 2 embarcaciones con motor entre otros premios a la clasificación y especiales.