El Cerrito de fiesta con el Torneo Internacional de Pesca del Dorado

08/09/17

Con el torneo de pesca de costa reservado para menores y mayores, se pondrá en marcha la actividad en el marco del XVIII certamen internacional de Pesca del Dorado en la Isla del Cerrito. Por la noche habrá espectáculos musicales en las inmediaciones del quincho de pescadores. El domingo a las 9 se producirá la partida de los deportistas embarcados que saldrán en busca del Tigre del Paraná. El evento es organizado por el municipio local y el Gobierno del Chaco.

Desde este viernes, la villa turística chaqueña vivirá la mayor fiesta de pesca deportiva de la provincia y una de las tres más convocantes de Argentina. En la noche de hoy actuarán Los Auténticos Decadentes. Ya se encuentran inscriptos más de 250 embarcaciones. El Torneo Internacional de Pesca del Dorado es organizado conjuntamente entre el Municipio local y el Gobierno de la Provincia de Chaco.

Desde la Federación Chaqueña de Pesca informaron que la inscripción para el concurso de pesca embarcada se podrá realiza en el quincho de Pescadores sobre la zona del camping de Isla del Cerrito, en un valor de $4000 por equipo de hasta 3 pescadores.

Vale mencionar que nuevamente desde la Federación Chaqueña de Pesca conjuntamente con ECOM Chaco se pondrá a disposición de una aplicación para celulares exclusiva para los fiscales, la cual permitirá poder disponer de las capturas de dorados con geo-localización y en tiempo real. En este sentido, Ariel Bottini destacó que "es una herramienta muy importante para todos. Nos va a permitir disponer de la información de capturas en tiempo y lugar precisos desde la zona de pesca, gracias a un trabajo conjunto entre organización, fiscales y ECOM Chaco.