Homenajes y festival para celebrar el Día del Boxeador

07/09/17. El viernes 15 en Don Bosco.
Lucas Gallo animará el combate de fondo con Guillermo Alvarez de Huracán Las Breñas.

El Día del Boxeador se conmemorará con un frestival a realizarse el viernes 15 de septiembre en el estadio cubierto del Centro Deportivo Don Bosco. El programa contempla siete combates y comenzará a las 22, destacándose el de fondo con Lucas Riña Gallo y Guillermo Alvarez como protagonistas en super lígero. No habrá ningún título en juego.

El deporte de los puños vivirá su noche especial. Los pugilistas aniamrán las diferentes peleas, pero se homenajeará a figuras del pugilismo en el marco de la celebración del Día del Boxeador. Recibirán distinciones Domingo Cacho Delía, ex campeón argentino y sudamericano de los pesados, Saúl Lobo, Virginio Rejino Batista, Javier Alvarez, Hugo Chino Morales, José Soler, Héctor Rodolfo Morales, Aníbal Eduardo López, Rubén Rogelio Batista, Miguel Angel Insaurralde, Raúl Aguirre, Juan Carlos Lazarte, Alfredo benavídez, Ernesto Bombardero Sena y Delfino Romero, un constante colaborador.

El programa

Los combates a celebrarse el viernes 15 en el estadio de los salesianos, ubicado en la intersección de avenidas Italia y Laprida, son los siguientes: Pablo El Veneno Molina (Don Orione) vs. Nicolás Brítez (Huracán Las Breñas) en ligero. Segunda pelea, Matías Molina (Puerto Tirol) vs. Juan Martín Saliva (Corrientes) en welter. Tercera, Joquín Coronel (Instituto del Deporte Chaqueño) vs. Gabriel Paniagua (Formsoa) en super pluma. Cuarta, Luis Alejandro Aquino (Instituto del Deporte Chaqueño) vs. Mauro Maciel (Corrientes) en super gallo. Quinto, Abel El Loco Cuenca (Don Orione) vs. Ezequiel Ortiz (Formosa) en super ligero. Sexta, Josué Zacarías (Don Orione) vs. Fabián El Terrible Corol (Huracán de Las Breñas). La de fondo pactada a cuatro rounds de tres por uno, Lucas Riña Gallo (Instituto del Deporte Chaqueño) vs. Guillermo Alvarez (Huracán Las Breñas) en su per ligero. La organización está a cargo de López Producciones y fiscalizará la Comisión Municipal de Box.