Giorgio Carrara arranca en Imola la última parte del año

07-09-2017
Giorgio Carrara con el circuito de Imola a la vista

Giorgio Carrara inicia este viernes, el primero de los últimos tres fines de semana de F4 Italiana en el “Enzo y Dino Ferrari” de Imola. Hay pronóstico de clima inestable en una pista muy exigente y técnica. El piloto argentino se preparó con ensayos previos sobre el mismo circuito.

En los próximos 45 días, la primera temporada de Giorgio Carrara en autos de fórmula en Europa habrá terminado. Luego de una pausa de casi dos meses desde la última fecha en Mugello, el piloto chaqueño retornó a Europa hace tres semanas para preparar con dos ensayos en Magny Cours e Imola, el remate del año con tres competencias triples en el mismo circuito de Imola, en Mugello nuevamente y en Monza, la fecha final el 22 de octubre.

Este viernes comienza la acción en el “Enzo y Dino Ferrari” de Imola. El equipo Jenzer Motorsport arribó este jueves temprano, junto al piloto de Las Breñas y su Team Manager, Luciano Crespi, para recorrer el circuito y verificar su estado una semana después de la intensa prueba, y ajustar los detalles finales de puesta a punto adaptándola a la condición general, ya que hay pronóstico de lluvia para viernes y domingo.

Tras los ensayos previos, y el trabajo de análisis de data y simulador en Lyss, Suiza, Carrara es muy optimista para el fin de semana de carreras, aunque sabe que Imola es un circuito muy técnico, en el que vale mucho parar el auto correctamente y acelerarlo con la suficiente anticipación para no perder tiempo en las largas zonas rectas o de alta velocidad que tiene el circuito cercano a Bologna.

Serán dos tandas de ensayos el viernes a las 8:15 y 12:30 horas de Italia (5 horas menos en Argentina) y la clasificación será a las 17:25 hora local con dos turnos separados por 5 minutos entre la tanda que determina el tiempo para la carrera 1 y la de la carrera 2. Como siempre, el tiempo de clasificación para la carrera 3, es el segundo mejor registro de ambas tandas de clasificación.

DECLARACIONES:

Giorgio Carrara: “Estos días estuvimos haciendo bastante simulador, especialmente de clasificación, y analizamos mucho la data y los videos de las pruebas de la semana pasada. El viernes arrancamos muy temprano, así que todo lo que hicimos de simulación fue a esa hora, para estar acostumbrados. Creo que si nos salen las cosas bien, podemos tener buenos resultados, más aun teniendo en cuenta que en la última carrera estuvimos muy cerca en clasificación. Espero un gran fin de semana, el viernes tendremos una idea de cómo estamos, pero le tengo mucha fe. Muchas gracias a todos quiénes nos están apoyando desde Chaco, como siempre mención especial al Pato Silva por todos sus consejos, y a empujar este fin de semana, el primero de los últimos tres del año en Europa.”

Luciano Crespi: “Se preparó todo muy bien para Imola con la última prueba. Tendría que ser un buen fin de semana. No va a ser fácil, es un circuito muy exigente y técnico, con siete frenajes claves. Es muy importante que todo vaya bien ahí, hay que hermanar siete frenadas por vuelta y eso es un desafío. Después de cada una de esas frenadas hay una recta larga, o sea que depende cómo haga cada uno esas maniobras, será cuánto gane o pierda en el siguiente parcial de recta. Es muy veloz, y Giorgio tiene buenas cualidades para esas pistas, así que ese es un punto a favor. Veremos qué pasa con el clima. Para el viernes se anuncia agua, y es un día muy intenso, con dos ensayos y la clasificación, el sábado está anunciado buen tiempo y el domingo lluvia nuevamente, que es cuando tenemos dos carreras.”