Con el debut de Milton Bobel vuelve la FR Plus

06 sep 2017
Milton Bobel en la FR Plus

32 pre inscriptos con varios debut y retornos. Con la presencia del chaqueño Milton Bobel, se reanuda la Fórmula Renault Plus retornará al “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”. Son 32 los incriptos, con la presencia de oriundo de Coronel Du Graty Yango Rajczakowski

El fin de semana próximo la Fórmula Renault Plus retornará al “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”. Tras un impasse de casi dos años, la divisional escuela vuelve a la provincia de Santiago del Estero, convocatoria a la cual ya se han sumado 32 pilotos, entre los cuales habrá retornos y varios debut.

El autódromo ubicado en Termas de Río Hondo fue utilizado por la “Cantera del Automovilismo” en sus dos variantes de pista. La primera incursión fue en el año 2009 compartiendo escenario con el Turismo Nacional. En aquella oportunidad fue Matías Cantarini el vencedor, tras haber dominado la clasificación Fernando Martini, quien retornó a la divisional en la competencia pasada. El nuevo dibujo, diseñado para las competencias del MotoGP y que también utiliza el WTCC entre otras categorías, fue transitado en dos ocasiones por la FRPlus. La primera vez en el 2013 junto al TRV6 (ganando la competencia final Federico Cavagnero) y la última en el 2015 (ocasión en la cual se impuso Eduardo Moreno).

Al compromiso del venidero fin de semana se suman varios pilotos. Serán 32 los protagonistas, superando así los 25 presentes de promedio en las 7 fechas anteriores. Como nuevas caras estarán el bonaerense Hernán Palazzo, el chaqueño Milton Bobel y el santiagueño Franco Fariña, en tanto retornarán a la divisional los cordobeses Jorge Bogliero (Río Segundo) y Santiago Giovanetti (El Fortín).

Vale destacar que la presentación en Termas de Río Hondo será con el formato de “Fecha Especial”, disputándose en la misma dos carreras finales y una clasificación que entrega puntaje especial.

Para tal compromiso, el 8vo anual de la FRPlus, los pre inscriptos hasta el día de la fecha son:

Aimar Motorsport: Juan Ignacio Chesta, Martín Aimar y Hernán Palazzo (Debutante).
Barovero Racing Team: Yango Rajczakowski, Ezequiel Botallo, Tomás Campra, Isidoro Colombero y Milton Bobel (Debutante).
Castro Racing: Lucio Calvani, Franco Vale y Maximiliano Risso.
Ferreira Motorsport: Luciano Pacciaroni, Mateo Polakovich, Brian Sainz y Franco Farina (D).
Fauro Sport: Facundo Aldrighetti.
Giovanetti Team: Santiago Giovanetti (Retorna).
Girolami Racing: Braian Reinoso, Facundo Marques y Valentín Larrosa.
Lito Moreira Competición: Carlos Moreira Gibilisco.
Magnante Motorsport: Gonzalo Magnante y Marcos Magnante.
MR Racing: Rodrigo Lugón, Joaquín Rodriguez, Walter “Roly” López y Jorge Bogliero (Retorna).
Saboretti Team: Emmanuel Saboretti.
Scudería Testa: Renzo Testa y Miguel Argañaraz.
Tedeschi Motorsport: Damián Mari y Alfredo Martini.

La actividad en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo tendrá inicio el día sábado con el desarrollo de los entrenamientos (8.20 a 8.45hs y 10.35 a 10.55hs), la Clasificación (12.45 a 13.10hs), la Súper Clasificación (13.20 a 13.30hs) y la primera carrera del fin de semana (16.30hs) con una extensión de 10 vueltas. En tanto en la jornada dominical se disputará la segunda Final a la hora 13 con una extensión de 12 vueltas al trazado de 4.800 metros de longitud. La misma será televisada en vivo por América Sport con producción de Acelerando TV.