Regional NEA: Comienzan los playoffs

06 sep 2017
Cruces importantes en el inicio de los cruces

Este sábado comienzan los playoffs del Torneo Regional NEA de rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Misiones (URUMI) y Formosa (URF). La definición será en las categorías primera e intermedia.
Los partidos se jugarán el sábado en cancha de Aranduroga, que terminó tercero en la fase regular y así se quedó con la localía. A las 13 se jugarán los dos partidos de intermedia entre Aranduroga-Sixty y San Patricio-Regatas. Curne y Taraguy quedaron primero y segundo, clasificaron directamente a semifinales y deben esperar rivales.
A las 14:30 será el primer cruce de primera cuando jueguen quienes terminaron cuarto y quinto en la fase regular: Sixty y San Patricio. A las 16:15 será el choque entre el tercero y sexto: Aranduroga y Capri. En esta categoría los semifinalistas directos fueron los mismos equipos (pero Taraguy termino primero y Curne segundo).
Aguara, quedo séptimo (luego del triunfo del domingo ante Regatas) y terminó su participación en la temporada 2017. Regatas por su parte quedo último en la tabla y deberá jugar la promoción con el segundo del ascenso (que saldrán de la final que se jugará este sábado en Misiones entre Cazadores y Tacuru); el que gane el partido promocional jugará en 2018 en zona campeonato y el que pierda en zona ascenso.

Semifinal y final
El sábado 16 serán las semifinales. Las categorías primera e intermedia se jugarán en cancha de Aranduroga. Las de preintermedia será en San Patricio: el local se enfrentará a CURNE y el otro partido será entre Taraguy y Aranduroga.
Las semifinales de M19 será en Curne, que clasificó primero en la zona. El local jugará con Aranduroga y Sixty- San Patricio será el otro cruce. Las finales de todas las categorías se jugará el sábado 23 de septiembre en Araduroga.