Un equipo de personas con discapacidad participará por primera vez del Torneo de Pesca del Dorado de Isla del Cerrito

06 sep 2017
Brugnoli, Nùñez junto al equipo de pesca especial.

Las autoridades de Lotería Chaqueña hicieron entrega de equipamiento deportivo especializado al primer equipo de personas con discapacidad motriz que tomará parte del 17° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se llevará a cabo este fin de semana en Isla del Cerrito.
“Es un orgullo que el primer equipo de personas con discapacidad que participe de un torneo de pesca embarcada sea de la provincia y debute en la Fiesta de Isla del Cerrito, donde seguramente habrá más de 500 embarcaciones”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal del organismo Edilberto Núñez y el vocal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) Walter Lenkovich.
Este equipo especial fue bautizado como “Integración Pesquera” y depende de la Asociación Civil “Ruedas”. Además del propio Lenkovich, estará integrado por Ramón Brevel y Nahuel Masachs, amén de la colaboración inestimable de Alejandro Lenkovich, Cristian Brevel y Matías Masachs.

Promover la integración
“Somos el primer equipo de personas con discapacidad motriz que va a afrontar este desafío”, dijo con orgullo Lenkovich, al tiempo que explicó que esta iniciativa surgió “con la idea de hacer punta y promover a la pesca como un ámbito de integración”.
“Las personas con discapacidad pueden hacer todo aquello que se propongan”, dijo Lenkovich, quien agradeció el aliento y el apoyo recibido desde un primer momento por el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, así como las cañas de pescar con reel, cajas de señuelos y demás elementos aportados por Lotería Chaqueña.
Los miembros de “Integración Pesquera” también hicieron extensivos sus agradecimientos a las autoridades de la Federación Chaqueña de Pesca y de la Dirección de Fauna, que expidieron los carnets correspondientes a todos los integrantes de este equipo especial.
El vocal Núñez celebró esta iniciativa y recordó que el gobernador Domingo Peppo viene desplegando una política de integración permanente de las personas con discapacidad, que de acuerdo al último censo provincial realizado en 2010 abarca al 11 por ciento de la población del Chaco.