Sin PRONEA y arrancará el Provincial de Clubes

05/09/17

Por la falta de interés de los equipos de Misiones y Formosa, mientras Corrientes impulsa su competencia provincial con la atracción del ascenso al Federal, el esperado torneo Promocional de básquetbol denominado PRONEA no se disputará y se confirmó la realización de la decimotercera edición del Provincial de Clubes de mayores. La decisión la adoptaron los delegados de las diferentes asociaciones en el marco de una sesión del consejo directivo de la Federación Chaqueña.

Lo que se esperaba sea un éxito como cuando surgió ésta competencia con el acompañamiento de equipos fuertes de la región, la falta de interés obligó a los dirigentes chaqueños a tomar la decisión de no avanzar con la puesta en marcha de la edición del PRONEA. Será reemplazado por el Provincial de Clubes en su formato conocido a la espera de atraer a más clubes del territorio chaqueño para competir.

El sábado 16 de septiembre se concretará la inscripción en la sede la Federación Chaqueña ubicada en Entre Ríos 1389, Resistencia, donde los interesados deberán concurrir con la planilla, y el pago cuyos montos se fijarán próximamente.
Sobre los planteles, las listas de buenas fé se mantendrá el formato de mayores, sub 23 y menores que se iba a implementar en el PRONEA) deberán presentarse el viernes 29 de septiembre, y el inicio se fijó para el viernes 6 de octubre. Cabe señalar que los clubes participantes no deberán tener ninguna deuda con la Federación ya sea de pases, seguros y/o aranceles varios.