Luigi Melli: El excelente sábado se arruinó en la serie

03 AGO 2017
Franco Melli en acción

Los hermanos Luigi y Franco Melli sumaron en la octava final anual del Turismo Fiat Santafesino, en Alta Gracia. Luigi había hecho la pole position pero lo tocaron en la serie. En la final fue octavo, y Franco 15º.

Renegando en entrenamientos, los chaqueños Melli no encontraban el rumbo en los entrenamientos junto al Fiornovelli Sport Group. Pero las cosas se irían mejorando para Luigi, porque en clasificación fue sexto y primero en la segunda tanda, alcanzando una pole que dio conformidad. Para Franco no todo fue tan positivo, pero quedó 22º.

Largando desde el primer lugar, Luigi Melli largó la primera serie con mucha fe, y en medio de la lucha recibió un toque de Matías Cravero que lo hizo abandonar, y eso fue crítico para sus opciones de ser protagonista en la competencia final. En tanto que Franco ganó un puesto y llegó décimo en la segunda batería.

El espectáculo final los tuvo a ambos avanzando desde atrás, pero no estuvieron con fineza. En el auto de Luigi una falla lo relegó bastante. Su hermano menor, tuvo un mejor auto que en las salidas previas y arribó 15º.

Tras el octavo lugar, Luigi Melli declaró: “Lo mejor de este fin de semana fue haber hecho la pole sin dudas, pero con el equipo encontramos un auto que es un caño. El sábado a pesar de que anduvimos muy bien renegamos bastante con una falla en el auto que no se la sacamos en todo el fin de semana. En la serie tuvimos un toque cuando veníamos segundos y nos dejó sin nada”.

Y agregó: “Ya en la final no tuvimos una buena largada pero a pesar de eso avanzamos con el auto fallando se me paraba por completo el motor en dos curvas y eso no nos permitió llegar más adelante. A pesar de todo sabemos que tenemos un autazo y vamos a dar revancha obviamente”.

Finalmente, Franco comentó: “Fue complicado en mi caso el fin de semana porque habíamos arrancado bien. Luego en todo el sábado no pude hacer una buena vuelta, porque me costaba mucho el ingreso a la curva número uno. Para el domingo corregimos la puesta a punto del auto y bajé un segundo. Me quedé con ganas de más y eso va a ser en Paraná que es un circuito que me cae bien”.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de octubre en Paraná, Entre Ríos.