El XVII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución llega al Litoral

04 AGO 2017

Isla del Cerrito y la provincia de Chaco palpitan la Fiesta Grande del Dorado. Desde este viernes 8 y durante todo el fin de semana, miles de pescadores y visitantes podrán disfrutar de las propuestas recreativas, culturales, musicales y deportivas que serán parte del programa organizado conjuntamente entre Municipio local y Gobierno de la Provincia. Mucha expectativa por la competencia de pesca embarcada del día domingo.

Nuevamente, el paisaje natural chaqueño de Isla del Cerrito será escenario del 8 al 10 de septiembre del XVII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con devolución, el cual es organizado por el Municipio local, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Chaco y de Lotería Chaqueña.

A las propuestas que se vivirán en la villa turística chaqueña, durante toda la semana tendrá lugar la Expo Venta Pesca 2017, una promoción especial de 10 cuotas sin interés a través de Tarjeta Tuya para la compra de productos de náutica, pesca y camping, en comercios locales de Resistencia. Vale decir que bajo la misma promoción, se podrán inscribir al torneo de Pesca del Dorado con Devolución en 3 y 6 cuotas, sin interés y comprar las entradas en 6 cuotas. La iniciativa forma parte del programa Expos del Chaco, que consiste en ofrecer promociones por rubros y actividad, tendientes a potenciar acciones comerciales en la Provincia. Las mismas, son impulsadas por la Cámara de Comercio de Resistencia, la Federación Económica y la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, con el acompañamiento de Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco.

Expectativas:
Para la edición 2017, la expectativas están centradas en superar la marca histórica de 526 embarcaciones de la edición pasada, y seguir ratificando a la fiesta del dorado chaqueño como la tercer más convocante de Argentina. Para esta ocasión y con la firme decisión de apoyar a este tipo de actividades por parte del Gobierno de la Provincia de Chaco, la cuenta regresiva es cada vez menor. La competencia de pesca de costa se realizará el sábado y la embarcada el día domingo, la cual contará con 2 embarcaciones con motor fuera de borda, las cuales serán sorteadas entre todos los participantes.

En materia de propuestas, "Los Auténticos Decadentes" tendrán a cargo la apertura de las actividades el viernes 8 de septiembre. Asimismo, habrá espacios destinados a empresas e instituciones chaqueñas que ofrecerán diferentes propuestas para los visitantes durante todo el fin de semana.

Inscripción:
Desde la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento informaron que ya esta abierta la inscripción al concurso embarcado, el cual tiene un costo por equipo de $4000. Hay promociones especiales para barras y clubes de pesca, y entre los premios principales se pondrán en juego una embarcación con motor que irá por sorteo entre los participantes entre otros importantes premios que se darán a conocer en las próximas horas.