Niñas que juegan al Rubgy: actividades simultáneas en todos los clubes

31-08-2017
ProbáRugby para la niñas el 9 de septiembre

La Unión de Rugby de Nordeste (URNE) realizará el próximo 9 de septiembre la jornada Niñas que juegan al Rubgy del programa Proba Rugby de la Unión Argentina de Rugby (UAR). El evento se realizará en simultáneo en todos clubes que tengan rugby femenino del país.
El objetivo es incentivar a las niñas a probar rugby y quedarse en la práctica de la disciplina para aumentar la cantidad de niñas jugando rugby en la argentina, sobre todo en categorías inferiores. Además durante el evento se busca presentar el rugby desde los valores del juego, por lo que se busca visibilizar la acción haciéndola en simultáneo en todo el país.
Las jornadas serán para niñas de 6 a 14 años y podrán participar las madres y padres. Se realizarán juegos con los elementos de rugby, bajo las características de Proba Rugby que propone un juego sin contacto y divertido; estarán a cargo de jugadoras de cada club de la categoría superior.
En Nordeste los clubes que cuenta con rugby femenino son San Patricio, Escorpiones RC-Bella Vista,Uruguay RC- La Cruz, Aguilas-Saladas, Tortugas-Santo Tome, Cebu RC -Virasoro de Corrientes y Sixty (de Resistencia) Búhos RC (de Quitipi) y Águilas ( Saenz Peña), Chaco Rugby (de Resistencia), Abipones (de Castelli) y Uncaus (de Sáenz Peña), Union de Machagai de Chaco.
La oficial de Desarrollo Femenino, Letticia Alcalaz invitó a todas las nenas interesadas en realizar algún deporte a probar el rugby. “Tenemos que sacar del imaginario colectivo que el rugby es un deporte para hombres, las mujeres también lo puede practicar”, aseguró y explicó que si bien en las categorías mayores es una disciplina de contacto, cuando recién comienzan a jugar se trabaja con actividad de Proba Rugby donde no hay contacto. “La idea es que conozcan la disciplina, sobre todo sus valores, y con el correr del tiempo vayan desarrollando el juego en todo su esplendor”, señaló.