Rugby infantil: Fin de semana con Camino a ser Puma y Encuentro Federico Acosta

30/08/17

La décimosegunda jornada de Camino a ser Puma se concretará entre el sábado y domingo próximos en el imponente predio de Curne en Monte Alto, entidad organizadora del evento desde hace varias temporadas.
También se realizará el Encuentro “Federico Acosta” reservado para menores de 14 años. Durante el lanzamiento estuvieron presentes dirigentes del club canario, entre ellos Eduardo Schanton, Silvia Martin, Gonzalo Ifran y Gabriel Baiter y por la Unión de Rugby del Nordeste el presidente Daniel Romero y de la Unión Argentina Carlos Barbieri.

Podrán participar menores de 14 años al considerarse la última parada en el rugby infantil porque después saltan al competitivo, aseguró Schanton al precisar detalles sobre la actividad a desarrollarse.

También se realizará el Encuentro “Federico Acosta” reservado para menores de 14 años. Comprometieron su participación para las jornadas y el encuentro más de cuatrocientos jugadores que en total con el apoyo logístico que traen habrá una movida de más de dos mil quinientas personas. El objetivo es preparar jugadores que cuando lleguen a las divisiones competitivas desde Menores de 15, tengan allanados varios de estos temas.

Estas jornadas se vienen realizando hace doce años y son únicas en el país. La misma abarcará actividades en distintos módulos donde se capacitarán con profesionales como médicos deportólogos, nutricionistas, árbitros, kinesiólogos , psicólogos , odontóloga Vilma Kazmer del Círculo de Odontógos del Chaco que realizara un taller sobre protectores bucales.