Destacada actuación del Karate en Irlanda

29-08-2017
Tres miembros de la Federación Chaqueña de Karate: José Romero (2do. dan) y Ismael Schneider (4to dan).Candelaria Fernández (1er dan);

Entre el 17 y 20 de agosto del corriente se desarrolló la 14ta. edición del la “Gichin Funakoshi Cup World”, el torneo mundial de Karate-Do Shotokan. El evento tuvo lugar en el UL Sport Arena del Campus Universitario de la ciudad de Limerick (Irlanda), y contó con la participación de las selecciones nacionales de 58 países.
La selección argentina de karate, cuenta entre sus integrantes con tres miembros de la Federación Chaqueña de Karate: Candelaria Fernández (1er dan); José Romero (2do. dan) e Ismael Schneider (4to dan).
El desempeño de los deportistas chaqueños en el mundial fue muy destacado, logrando ubicarse Candelaria Fernández (categoría 16-18) y José Romero (categoría 19-21 años) entre los 10 mejores del ranking mundial en sus categorías.
Por su parte, Ismael Schneider, quien integra la selección nacional de karate ininterrumpidamente desde hace más de una década, logró consagrarse Subcampeón Mundial de kumite (lucha) con el equipo argentino. La selección nacional disputó la final más importante del torneo, contra la potencia mundial de karate: Japón. La participación destacada del competidor chaqueño, definió las peleas en octavos de final contra Inglaterra y en semifinales contra Brasil, lo que posibilitó al equipo argentino disputar la final contra Japón.
La Federación Chaqueña de Karate, agradece el apoyo brindado por el Instituto del Deporte Chaqueño de la Provincia del Chaco. Los logros obtenidos en esta competencia internacional, son el resultado del esfuerzo diario que deportistas amateurs realizan orientados por el Maestro Omar Schneider (6to. dan) quien trabaja por las artes marciales desde hace más de 40 años en nuestra Región.