Miguel Ángel Petrini de Alta Gracia, Córdoba quiere llegar en moto a Cartagena de Indias

28-08-2017
Miguel Ángel Petrini

Miguel Ángel Petrini de Alta Gracia, Córdoba quiere llegar en moto a Cartagena de Indias. Partió el pasado miércoles 23 y hoy llegó a Antofagasta.

Miguel Ángel Petrini partió pasado miércoles 23 de agosto arrancó su itinerario desde su querida Alta Gracia provincia de Córdoba y tiene como meta llegar hasta Cartagena de Indias, este domingo por la noche descansará, dormirá en Antofagasta, Chile, para mañana continuar su viaje, ya ha realizado más 2.000 kilómetros, todavía para llegar al lugar trazado le resta por transitar algo así como 18.000 kilómetros.

Desde el equipo periodístico Gente Activa de radio Resistencia de la provincia del Chaco, se los vamos agradecer quien pueda ser solidario con Miguel Ángel Petrini, desde lo material o económico o desde un gran y sincero abrazo para darlo energía por esta gran travesía que está realizando, les aseguro que es una gran persona y muy agradecido.

Quién es Miguel Ángel Petrini? Es un gran fanático del motociclismo, nació en Córdoba el 19 de diciembre de 1943, es descendiente de familia italiana. Esta pasión creo que no la va a cambiar por nada, a la Argentina con su moto Yamaha 250 cc. color azul ya la recorrió de norte a sur y de este a oeste, todas las provincias la conoce mejor que nadie.

Qué más hizo? Gran parte de su vida colaboró con varios equipos que compitieron en el Argentino de Velocidad, especialmente con su gran amigo Ramón Hammer (expiloto, ya fallecido) y papá de la gran piloto Soledad Hammer. En gran parte de su vida inscribió su nombre como colaborador en varios equipos competitivo, dando su labor desinteresadamente, ah con el único interés que ese piloto triunfe.

Cómo los conocimos? Al gran Miguel Ángel Petrini los conocimos con esa misma pasión y vocación que congeniamos, el motociclismo Argentino de Velocidad, nosotros transmitiendo las carreras en cada competencia de cualquier parte del país donde la Camod presentaba su campeonato.

Por qué lleva la publicidad de Gente Activa en su moto? En el año 2012 la Camod realizó una competencia de su calendario, como tantas veces nos cruzamos y charlamos, chequeó que en ese entonces era el único equipo periodístico deportivo “Gente Activa” transmitía las carreras, Él en esa oportunidad vino desde Alta Gracia a Resistencia en esta moto y pidió una calco para pegar en su moto.

Por qué sigue llevando Gente Activa en su moto? Según Petrini, dice que desde ese entonces su moto le brindó mucha felicidad y no paró de recorrer el país y gran parte de Sudamérica, lo lleva sin ningún interés económico sino más bien lo hace por ese motivo, como una cávala.

Gracias, mil gracias señor Miguel Ángel Petrini por ese gesto de generosidad, ese gesto no tiene precio, solo una gran persona como Usted lo puede hacer. Éxitos, buen viaje, a cumplir su meta y bendecido regreso.
Reinaldo Fernández