Voley: Chaco Vial y Central Pinedo los campeones del Provincial Sub 17

22/08/17
Las jugadoras de Chaco Vial, flamantes campeonas.

Chaco Vial entre las mujeres y Central Pinedo en masculino fueron los ganadores del Provincial Sub 17 de vóley clasificatorio para la Copa Argentina de Clubes. Las canchas de Hindú, Sarmiento y Cune fueron escenarios de los partidos de buen nivel técnico y seguidos por numerosos espectadores.
Se observó un alto nivel de los jóvenes que son grandes promesas de la disciplina y serán tenidos en cuenta para la integración de los seleccionados.
En rama femenina fue ganador el plantel de Chaco Vial, escoltado por Regatas Resistencia, tercero Alvear de Villa Angela, cuarto Unión Progresista, quinto Argentino de Machagai y terminaron completando hasta el décimo lugar Central Pinedo, Comercio, Makallé, Cune y Sarmiento.
Entre los varones dio la vuelta olímpica Central Pinedo, seguido por Sensación de Tirol, mientras que Sarmiento se ubicó tercero, CSD de Colonias, y luego se ubicaron Regatas Resistencia, UEP 56 Relax, Municipales de Resistencia, Argentino de Machagai, Don Orione de Barranqueras y La Montaraz de Pinedo.

En lo que respecta al cuadro de medallas, como mejores armadores fueron distinguidos Agostina Ponce de Chaco Vial y Juan Núñez de Sensación. Como opuestos salientes Sabrina Piriz (Regatas) y Luciano Obes (Sarmiento). Punta receptor Victoria Caballero (Chaco Vial) y Franco Castillo (Sensación). Líbero, Florencia Rivero (Chaco Vial) y Marcos Diomedi (Pinedo Central). Central Camila Bogado (Chaco Vial) y Manuel Zorzoli (Pinedo Central). Técnicos campeones Luis Arin (Chaco Vial) ny Licel Noir (Pinedo Central).

El titular de la Federación Chaqueña, Marcelo Ortigoza, agradeció el apoyo de sus pares de la comisión, de los padres por el acompañamiento , los entrenadores, además de los clubes que cedieron sus instalaciones para llevar adelante la competencia, Gustavo Martinez, presidente del Consejo Municipal de Resistencia; Juan Carlos Arguello, titular del Instituto del deporte Chaqueño; Oscar Brugnoli, presidente de Lotería Chaqueña y Nuevo Banco de Chaco.