Andres Gandola tiene dos finales en Posadas

17 AGO 2017 Motociclismo de Velocidad
Andrés Gandola

El campeón argentino del 2016 en la categoría 250 c.c. del motociclismo nacional Andrés Gandola, estará este fin de semana en Posadas, en una nueva fecha del Campeonato Argentino de Velocidad. En la madrugada de este viernes están viajando, luego las tandas previas y clasificación para sábado y domingo, ya que se disputarán dos finales.
“Vamos con toda la confianza a esta cuarta fecha, con doble programación ya que se correrá sábado y domingo, en busca de los puntos en disputa. Para mi es una experiencia nueva, ya que subí de categoría y estoy en el tercer lugar del campeonato, y ya con la expectativa de ir en busca de la victoria”.
Con respecto a la mecánica nos contó: “La hacemos nosotros, lo único que se realiza en Buenos Aires es la electrónica que está a cargo de Diego Hernán Torres, el mismo que lo hace para Ramiro”. Enseguida hizo referencia al grupo que realiza los viajes a los distintos escenarios: “Los abuelos como siempre, Ramiro con su esposa y también los mecánicos”.
Con respecto al cambio de pasar de la 250 a la 600, el corredor chaqueño señaló: “Cuesta bastante, pensé que iba a ser más rápido acomodarme, es duro, especialmente en las frenadas. En las dos primeras carreras venía liderando y me pase de largo, fueron errores propios”.
En cuanto a lo físico explicó: “Es todo muy exigente, en la 250 no sentía tanto el esfuerzo, en la 600 SS ya sí, hay competencias que llego con los brazos acalambrados por el esfuerzo. Por eso estamos haciendo mucho trabajo en el gimnasio, en pileta y también sobre la moto. Hay que tener aire y fuerza. De carrera propiamente dicho son 25 minutos, pero las exigencias arrancan el viernes con los entrenamientos, como será ahora en Posadas”.
Con respecto a la concentración del piloto dijo: “Hay que meterse fundamentalmente en la largada, que generalmente es la clave de una buena carrera. Hay que estar tranquilos y no cometer errores. Las primeras vueltas son fundamentales. Si no largas bien se complica mucho”.
Entre Andrés y su abuelo Luis, nos explicaban de lo difícil que resulta económicamente estar a este nivel: “Cada juego de gomas para esta categoría está en los 9.500 pesos, y la de Ramiro 10.500. Para hacer medianamente bien las cosas, se necesitan tres juegos. Estamos en 30 mil pesos para arrancar. La inscripción para cada piloto es de 4.500, viajes, hotel, algún repuesto para la máquina. Además hay que montar la infraestructura para presentarse como corresponde. Después está el service tras cada competencia. El cambio de aceite y filtros está en los 2.500 pesos para hacerla sencilla. Por carrera el gasto para los dos pilotos – explica Luis- estamos en los 140 mil pesos. Tras las dos victorias de Ramiro se abrieron algunas puertas, así que estamos expectantes”.
Finalmente Andrés dejó su agradecimiento a los sponsors: “Lotería Chaqueña, el Gobierno del Chaco, Sameep, Ecónomo, Vidrios Belgrano, Ministerio de Desarrollo Social y todos los que hace posible nuestra participación”