Libré y Lyde representarán a Chaco en el Rally Trasmontaña Tucumano

16-08-2017 MOUNTAIN BIKE

La 24ª edición del Rally Trasmontaña Tucumano de mountain bike tendrá lugar entre el sábado 19 y domingo 20 en la Cuna de la Patria, donde la dupla chaqueña conformada por Oscar Patricio Libré y Noemí Susana Lyde competirán en la categoría mixta másters y representarán a la provincia en la dura prueba denominada “Celebración de la vida biker”.
La competencia se efectuará sobre el cerro San Javier y participarán corredores de nuestro país y del exterior, quienes tendrán que hacer frente a los 40 km. correspondientes a la misma, donde tendrán que sortearán senderos de extrema dificultades técnicas y poniendo de relieve sus capacidades físicas y destreza en el control de sus bicicletas.
De acuerdo con lo dado a conocer por la organización, es una de las cinco contiendas más exigentes de Latinoamérica porque recorrerán más de 5 km. hacia abajo y a una altura de 1.440 mts sobre el nivel del mar hasta llegar a los 800 mts., para trepar luego hasta alcanzar los 1.700 mts. sobre el nivel del mar. Por ende, de acuerdo con las estadísticas anteriores existe un alto porcentaje de abandono por desperfectos o roturas en los rodados hasta lesiones leves y de gravedad en los participantes.
No obstante, Libré y Lyde van a hacer frente a estos inconvenientes y tratar de dejar representada de la mejor forma al mountain bike chaqueño, sobre todo, pensando en sus próximos compromisos en la actual temporada y sumar experiencia para la venidera.
Finalmente, ambos bikers agradecen al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, por el apoyo brindado para estar presentes en Tucumán, y al gimnasio Megagym, especialmente a Lucas Sebastián Mambrín, que también depositó su confianza en ellos.