Arguello felicitó a la Escuela Profesional de taekwondo por su destacado desempeño

Lotería, IDCh y TKD

MUNDIAL, EN CORRIENTES

En el club Regatas Corrientes, tuvo lugar entre el viernes 10 y domingo 13 pasados el Campeonato Mundial de taekwondo, donde la Escuela Profesional chaqueña de dicha arte marcial, conducida por el instructor internacional Claudio Zanier (6° dan), obtuvo importantes logros, como: una medalla de oro y seis de plata.
Por ende, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, y su par de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, recibieron en la mañana de hoy martes 15 en la sede de la casa de juegos provincial a los taekwondistas locales, a quienes felicitaron por sus destacadas actuaciones en dicho certamen.
En su alocución, Argüello resaltó la faena de los deportistas chaqueños y los instó a continuar por dicha senda ya que muchos de ellos son niños y jóvenes, recordándoles que “la premisa del gobernador Oscar Domingo Peppo está fundamentada en prestarles principal atención en sus formaciones tanto deportiva como humana, sobre todo, pensando que en un futuro próximo sean artífices de una sociedad más sana e inclusiva”.
Luego, el instructor Zanier destacó la tarea que realiza el Gobierno del Chaco y agradeció a los funcionarios presentes, siendo estos interlocutores de sus palabras de elogios por el apoyo que la escuela a su cargo recibe en pos de continuar la tarea de formación de los jóvenes deportistas.
En otro orden, recordemos que entre los presentes se encontró el juvenil taekwondista resistenciano punta verde Yamil Rodríguez Contreras, quien con solo 6 años de edad, se coronó campeón mundial infantil.
Asimismo, participaron del certamen ecuménico en la vecina provincia: Aarón Caballero (9 años), Bianca Sosa (9, cinto blanco), Brenda Domínguez (13, cinto azul), Micaela Altamirano (14, cinto verde), Ángela Merino (21, punta negra) y Marianela Villanueva (22, punta negra), los cuales obtuvieron los subcampeonatos en sus divisionales; y Miguel Ángel Barceló (47), quien logró la medalla de bronce en veteranos.
Por último, resta mencionarse que la Escuela Profesional se presentó en el Mundial merced al apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña, pudiendo sus integrantes competir con taekwondistas de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Nepal, Brasil y Uruguay, entre otros países.
La misma desarrolla sus actividades en el club Central Norte y su instructor Claudio Zanier, ostenta en su palmarés cinto títulos argentinos y dos subcampeonatos nacionales, además de haber sido campeón internacional y subcampeón panamericano.