Hockey: clínica de capacitación ofrecerá Santiago Capurro

28/07/17. El lunes en el estadio de Sarmiento

Los jugadores y jugadoras que vienen haciendo crecer al hockey a un ritmo vertiginoso en esta parte del país, tendrán la posibilidad de incorporar conocimientos y afianzar conceptos en el marco de la jornada de capacitación gratuita que brindará Santiago Capurro, ex técnico de Las Leonas. La actividad tendrá lugar el lunes 31 a las 10,30 en las instalaciones del club Sarmiento de avenida Alvear.

De acuerdo a lo confirmado por la organización, a cargo de la Federación Chaqueña de hockey, cuyo presidente es Aldo Effenberger, apoya el Gobierno del Chaco a través del Instituto del Deporte Chaqueño y la Secretaría de Deportes de la Nación, Capurro abordará un temario teórico con charlas y videos, entre las 10,30 y 12,30, mientras que de 15,30 a 17,30 trabajará en campo junto con el entrenador chaqueño Néstor Dellamea.
Los interesados en recabar más información podrán contactarse al correo electrónico: idchcapacitacion@gmail.com.

Santiago Capurro, ex jugador de Ciudad y del seleccionado argentino, dirigió los combinados sub 18 y sub 21 masculinos, además las denominadas Leoncitas (seleccionado juvenil) en el Mundial de Alemania.
Fue ayudante de Carlos “Chapa” Retegui con las Leonas en la Copa del Mundo de Holanda, donde consiguió el tercer puesto. Retegui siguió como entrenador del seleccionado argentino masculino, los Leones, y Capurro asumió su primer desafío con el Champions Trophy de Mendoza, en diciembre de 2014, donde logró el primer lugar.
A continuación, tuvo que asumir cambios importantes en el plantel a su cargo tras el retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia, y de referentes como Rosario Luchetti y Silvina D' Elía.
Y, en 2015, durante la Liga Mundial, las Leonas quedaron cuartas y se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cuando faltan 296 días para dicha cita, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) rescindió su contrato y designó en su lugar a Gabriel Minadeo.