Handball: aporte chaqueño en consagración de Odonto Pilar

27/07/17

En Asunción del Paraguay se registró el festejo del equipo del club Odonto Pilar de handball que es dirigido técnicamente por el chaqueño Javier Pérez Kohut y tiene como refuerzos a los exponentes de Chaco For Ever Martín Maidana (arquero) y Matías Masachs (pivot). La competencia de nivel internacional tuvo lugar en la Secretaría Nacional de Deportes.
El arquero se destacó con una labor sobresaliente y culminó con la valla menos vencida, en tanto, el pivot fue clave en defensa y aportó varios tantos para el representante de Pilar.

El camino de los campeones se inició con una victoria 39 a 27 contra Nacional de Paraguay y continuó con otro triunfo 33 a 28 contra La Barriada de Ciudad del Este por la fase de grupos. En semifinales derrotó a Independiente de Pedro Juan Caballero y se consagró campeón tras derrotar al poderoso Olimpia en la final por 28 a 26.
Entre sus palmarés, el técnico Javier Pérez Kohut ya cuenta con tres títulos internacionales en el vecino país, dejando bien parado y al descubierto el excelente nivel que está teniendo actualmente el balonmano chaqueño.

Además de ser director técnico del Club Atlético Chaco For Ever, actual campeón de la Asociación Chaqueña de Handball, Pérez Kohut también dirigió al conjunto paraguayo que salió campeón del torneo de Rio Brillante Mato Grosso Brasil en 2016, así como de la Copa Verde realizada en Montecarlo, Misiones, en enero de este año. Ahora se le sumó el torneo internacional en Asunción, en el cual además dirigió el equipo femenino de Odonto Pilar que cayó en la final contra el poderoso Cerro Porteño.
A nivel regional y nacional, además de haber dirigido al actual campeón chaqueño en diversos torneos nacionales, también fue el director técnico que llevó al equipo femenino forevista y al correntino San Patricio, a la máxima categoría del handball argentino, con destacadas actuaciones en los Nacionales A que organiza la Confederación Argentina de Handball.