Juan Andrés y Agustín Zampayo y otro paso significativo en gimnasia artística

19/07/17

Juan Andrés y Agustín Zampayo dieron otro paso significativo como referentes de la gimnasia artística del Chaco al ingresar a la élite tras superar las pruebas físicas y técnicas celebradas en las instalaciones del Cenard de Buenos Aires.

Juan Andrés lo hizo en juveniles y luego de afrontar las diferentes exigencias se mantuvo en el nivel más alto. A la vez sigue en el programa de desarrollo de cara a las olimpíadas juveniles de 2018 a realizarse en nuestro país.

El logro significó un gran aliciente para el joven atleta porque puso de manifiesto su calidad técnica y de superación teniendo en cuenta la recuperación encarada después de una intervención quirúrgica aplicada en una de sus muñecas, afección que lo persigue hace varias temporadas.

Por su parte, Agustín dio la nota entre los infantiles, mostrando nivel óptimo en las diferentes exigencias sorteadas con solvencia. Care recordar que hace tres temporadas es uno de los valores destacados del país, también lo hace a nivel de Selección con la que obtuvo valiosos resultados en el plano internacional. Sus próximos desafíos serán los selectivos clasificatorios para el Sudamericano infanto-juveniil a concretarse en Mar del Plata.

Los atletas que representan a Élite Gym y se entrenan a las órdenes de Sebastián Sgroppo, agredecieron a la Federación Chaqueña de gimnasia por las gestiones llevadas adelante ante las autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño para hacer posible el viaje a Buenos Aires.