Mitre (SdE), rival de Racing en la Copa Total Argentina, ascendió a la B Nacional

17 jul 2017
Mitre festejo. Foto Andrés Lavorrere - Los Andes.

El equipo santiagueño venció por penales a Gimnasia de Mendoza en la final del Federal A por el otro cupo disponible para subir de categoría (el primero lo consiguió el campeón Argentino Agropecuario). Los dirigidos por Arnaldo Sialle debutarán en los 32avos del certamen integrador el próximo miércoles 9 de agosto, desde las 21.10, cuando enfrenten a la Academia, en Salta.

Atlético Mitre de Santiago del Estero vive el mejor momento futbolístico de su historia, ya que ascendió a la B Nacional por primera vez y tendrá su debut absoluto en una Fase Final de Copa Argentina. El Aurinegro venció por 1-0 de local a Gimnasia de Mendoza en el cruce de ida por la Final del Playoff del Federal A y necesitaba mantener la ventaja para lograr el objetivo. Sin embargo, el conjunto cuyano se impuso por 3-2 en el encuentro de vuelta y llevó la definición a los penales, instancia en la que el equipo visitante logró reivindicarse con un triunfo por 4-3 que le permitió subir de categoría.

Después de no haber podido conseguir el primer ascenso, que quedó en manos de Argentino Agropecuario de Carlos Casares, las aspiraciones de Atlético Mitre continuaron en los cruces de Playoff en busca del segundo cupo. Sus victorias ante Sarmiento de Resistencia y Defensores de Villa Ramallo en encuentros a ida y vuelta hicieron que pudiera llegar a la definición contra Gimnasia de Mendoza, que eliminó de la misma manera a Villa Mitre de Bahía Blanca y Cipolletti de Río Negro. El representante de Santiago del Estero alcanzó el premio mayor y participará en la B Nacional a partir de la próxima temporada.

El técnico de Mitre es Arnaldo Sialle, quien consiguió ascender a un equipo desde el Federal A hasta la B Nacional por cuarta vez en su carrera. Su primera gran experiencia fue con Independiente Rivadavia de Mendoza en la temporada 2006-2007, mientras que después lo consiguió también con Guillermo Brown de Puerto Madryn en la 2010-2011 y con Talleres de Córdoba en la 2012-2013. Además, con la T hizo una gran campaña en la Copa Argentina de ese mismo año que subió de categoría, ya que avanzó hasta los Cuartos (perdió con Estudiantes de Buenos Aires), tras dejar en el camino a Gutiérrez de Mendoza, Racing de Córdoba, Belgrano, Sportivo Belgrano de San Francisco y Newell’s.

El próximo gran desafío de Mitre antes de comenzar su participación en la B Nacional será su debut en los 32avos de la Copa Argentina, luego de eliminar a Unión Aconquija de Catamarca en la Fase Preliminar Regional Grupo A. El miércoles 9 de agosto, desde las 21.10, el equipo santiagueño viajará a Salta para medirse con Racing, en el estadio Padre Martearena. El ganador jugará contra Olimpo de Bahía Blanca en los 16avos.