Javier Castro vivió en San Juan su mejor carrera dentro del Argentino

17-07-2017
Javier Castro celebrando en el podio con su navegante Scicolone y en acción con su Audi A1 MR durante el Rally de San Juan 2017.

“Fecha tras fecha me voy sintiendo más cómodo” Javier Castro vivió en San Juan su mejor carrera dentro del Argentino. Pese a perder la victoria en la Copa MR en el último tramo, el piloto del RC Competición tuvo muchas cosas para destacar.

En el pasado Rally de San Juan (quinta fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV), Javier Castro fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la cita cuyana y vivió su mejor actuación desde su debut en la categoría. El rionegrino radicado desde hace 15 años en Córdoba (siempre con la navegación de Gerardo “Chiche” Scicolone) se destacó entre los pilotos de la Copa Maxi Rally, donde con el Audi A1 Maxi Rally de su propio equipo consiguió por primera vez ganar una etapa además de quedarse con seis tramos dentro de este certamen y uno en la clasificación general. Como si eso fuera poco, tomó la punta del campeonato dentro de la Copa MR (supera por apenas un punto al cordobés Federico Cadamuro).

“Lamentablemente en el último tramo tuvimos una salida de camino sin consecuencias para el auto, pero perdimos tiempo y por ese error no pudimos quedarnos con el primer puesto que mantuvimos todo el fin de semana (lo superó Augusto D´Agostini por solamente seis segundos). Perder la carrera en los últimos kilómetros nos dejó un sabor amargo, pero de todos modos fue un fin de semana más que positivo”, indicó el piloto del RC Competición que fue segundo en la Copa MR y quinto en la general, donde durante gran parte de la prueba se mantuvo en el podio.

A poco más de un año del desarrollo del Audi A1, el equipo ha alcanzado el rendimiento que buscaba: “El auto mejoró mucho, es muy confiable y eso me permite concentrarme al ciento por ciento en el manejo. Fecha tras fecha me voy sintiendo más cómodo y se ve reflejado en los tiempos”, afirmó Castro.

La sorpresa del fin de semana sanjuanino llegó en el Súper Especial Parque de Mayo, de 1,44 kilómetros de extensión, donde Javier logró por primera vez ganar la clasificación general de un tramo: “Sabía que habíamos hecho un buen registro porque me salió bastante bien el especial, pero me sorprendí cuando vi los tiempos. No imaginaba ganar por casi tres segundos una prueba tan corta; fue una gran sorpresa”, admitió el piloto que con el Audi A1 MR con motor aspirado pudo imponerse sobre los motores 1.6 turbo.

Pensando en la próxima cita, el clásico “Rally Vuelta de la Manzana” que se desarrollará del 4 al 6 de agosto en su General Roca natal, sostuvo: “Me siento local, pero sin la presión de ganar por correr en caminos que conozco o por hacerlo frente a familia y amigos. Vamos a salir como en San Juan a dar pelea desde el inicio, buscando el triunfo que no se dio la fecha pasada pero sin perder el objetivo que es el campeonato de la Copa”.

Fuente: Prensa RC Competición.