Boca con Goltz y sin Centurión

16/07/17

A diferencia de un River que se reforzó rápidamente, Boca regresará mañana a las prácticas con la única incorporación del defensor Paolo Goltz y sin Ricardo Centurión, una pieza clave en el título logrado hace un par de semanas.
Durante estos días, el presidente Daniel Angelici se encargó de aclarar que el mercado de Boca todavía está abierto, porque recién debutará en la temporada en la tercera semana de agosto, por Copa Argentina, antes del inicio del torneo 2017/18.
En ese contexto, la intención es completar el plantel antes de viajar a Ciudad del Este, Paraguay, donde realizará la parte más fuerte de la pretemporada, tras los entrenamientos iniciales en el complejo ‘Pedro Pompilio‘.
Allí estará el defensor Paolo Goltz a disposición del entrenador Guillermo Barros Schelotto, el único refuerzo que hasta ahora llegó al ‘Xeneize‘, para ampliar el abanico de opciones en una defensa que fue centro de las críticas pese al título.
Es cierto que el arribo del delantero Cristian Espinoza es una cuestión meramente de papeles, porque ya está todo cerrado con el Villarreal de España para el préstamo por 18 meses.
En tanto, lo que sí tiene todavía instancias por resolver es la transferencia del enlace colombiano Edwin Cardona, que se despidió de sus compañeros de Monterrey de México y estaría viajando a Buenos Aires.
Respecto a las bajas, no estará Centurión, que se despidió del club a la espera de resolver su situación con San Pablo, dueño del pase, que exige 6,4 millones de dólares para transferirlo, aunque no dan por cerrada la negociación.
El equipo dirigido por Barros Schelotto viajará hacia el fin de semana a Ciudad del Este, donde permanecerá hasta el 29 de julio, cuando viajará a Chaco para su primer amistoso, ante un rival a definir.
Además de ese juego, los amistosos de preparación ya están establecidos: 29 de julio en Chaco ante un rival a definir; el 2 de agosto contra el Villarreal de España en La Bombonera; el 5 de agosto frente a Gimnasia de La Plata; el 8 de agosto frente a Vélez en Salta; y el 12 contra Talleres en Córdoba.
Una vez iniciado el campeonato, el ‘Xeneize‘ deberá viajar a San Juan, para enfrentar en el estadio ‘Bicentenario‘ a River, en el tercer superclásico de la temporada.