River vuelve al ruedo: cuatro refuerzos y la Copa como objetivo

16/07/17

Con cuatro de sus refuerzos ya integrados al plantel, River iniciará mañana su pretemporada con el objetivo de la Copa Libertadores entre ceja y ceja, más el viaje a Orlando, Estados Unidos, en el horizonte próximo.
Es que los jugadores ‘millonarios‘ apenas estarán 48 horas en Buenos Aires, antes de subirse al avión y partir rumbo a la sede de los trabajos más importantes de la pretemporada, que repetirá respecto del año anterior.
Lo cierto es que este lunes, a partir de las 9:00 y a puertas cerradas, los dirigidos por Marcelo Gallardo retomarán los entrenamientos, luego del 2-0 obtenido como visitante de Guaraní de Paraguay en la ida de los octavos de final de la Libertadores, su gran objetivo del segundo semestre de 2017.
En ese encuentro jugaron dos de sus cuatro refuerzos hasta el momento, el defensor Javier Pinola y el delantero Ignacio Scocco -hizo un gol-, por lo que se espera que el arquero Javier Lux y el mediocampista Enzo Pérez se pongan a tono para poder ser opción de Gallardo rumbo a la revancha, pactada para el martes 8 de agosto.
Quienes estarán en el predio ‘River Camp‘ de Ezeiza serán Nicolás Bertolo y Alexander Barboza, que volvieron de sus préstamos en Banfield y Defensa y Justicia, respectivamente, y viajarán a la pretemporada, aunque la dirigencia los negociará porque Gallardo no los tendrá en cuenta.
Respecto a las bajas, se sabe la partida millonaria del delantero Sebastián Driussi al Zenit de Rusia, la desvinculación de común acuerdo del uruguayo Iván Alonso, más la lesión de Rodrigo Mora, que por la operación en la cadera no podrá estar disponible este semestre.
Tampoco continuarán en el club Augusto Solari (Racing Club), Federico Andrada (Vélez Sarsfield), Leandro Vega (San Martín de San Juan), Juan Kaprof (Defensa y Justicia) y Emiliano Agüero y Federico Arenoso, quienes quedaron libres.
Por su parte, el defensor ecuatoriano Arturo Mina se entrenará con el plantel, a la espera de una oferta que lo impulse emigrar del club, tras desechar una propuesta de Cerro Porteño de Paraguay.
También se espera la resolución de las sanciones de la CONMEBOL por los casos por doping de Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada, quienes están suspendidos provisionalmente y aguardan los resultados de la contraprueba.
En Orlando, donde viajarán el miércoles, River intensificará los trabajos y jugará un par de amistosos para aceitar la idea futbolística.
El regreso a Buenos Aires del plantel ‘millonario‘ será el 1 de agosto, una semana antes de la revancha ante Guaraní y dos previas al choque ante Atlas, club de la Primera D, por los 32avos de final de la Copa Argentina, previo al inicio del torneo de Primera División.