Rugby Femenino: se juega el torneo final en busca de un lugar en el Regional

15 jul 2017
Chaco Rugby Club

El torneo Oficial de Rugby Femenino de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) tendrá su punto culmine este domingo cuando se juegue la final, donde jugarán todos los equipos de Chaco y Corrientes. Será en las instalaciones de Sixty Rugby Club este domingo 16 de julio.
Comenzará a las 9:30 con un desayuno, luego habrá una charla informativa sobre el manejo de la conmoción cerebral en campo de juego y prevención, dictada por el doctor Ariel Avalos medico oficial de la UAR y Jessica Zalazar Cinat licenciada en kinesiología y fisiatría. A las 12 será el almuerzo y a las 13:30 comenzarán las actividades del torneo que está previsto se juegue hasta las 18; a las 19 será el tercer tiempo.
Participarán, por Chaco, Abipones, Sixty, Chaco Rugby, Uncaus, Águilas, Búhos y Machagai. De Corrientes, San Patricio, Escorpiones, Águilas de Saladas, Uruguay RC y Tortugas RC.
Los equipos jugaron tres fechas divididos por provincia que permitió conformar las tablas de posiciones que generarán los cruces finales. En el torneo chaqueño termino como líder Abipones de Castelli con 53 puntos, segundo fue Chaco Rugby de Resistencia con 48, tercero Sixty con 42, Uncaus tiene 35, Águilas 30, Búhos (de Quitilipi) 19 y Machagai 4.
En Corriente el puntero es San Patricio con 43, Escorpión (de Bella Vista) 25, Aguilas (de Saladas) 14, Uruguay (de La Cruz) tiene 6, Tortugas (de Santo Tome) 4, Yacarés (Mburucuya) 3 y Cebú (Virasoro) no tiene puntos.
Los dos finalistas del torneo final representarán a URNE en el torneo regional que se jugará con equipos de las uniones de Formosa y Misiones (URF y URUMI). El regional se disputará en tres fechas: 30 de julio en Posadas, 20 de agosto Formosa y 17 de septiembre en Nordeste (club a definir). Los finalistas ocuparan las dos plazas para el torneo nacional de clubes organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).