Giorggio Carrara decimoquinto en la primera de Mugello

15 jul 2017
Girogio Carrara fue 15° en la primera carrera del fin de smeana

Giorgio Carrara fue 15to en la Carrera 1 de las tres que disputa este fin de semana en Mugello. La gran apuesta es para mañana, saliendo desde P12 y P10 en las dos competencias restantes.
Una muy buena largada, un avance de dos posiciones, y un toque de los punteros en la primera vuelta, que obligó a esquivar. Los reflejos de los pilotos que llegaban a la primera curva pronunciada de Mugello, permitieron que no hubiera colisiones, pero algunos cayeron un par de puestos. La competencia se neutralizó para retirar el Tatuus de Job Van Uitert, compañero de equipo de Jenzer Motorsport. Giorgio Carrrara estaba 14to y desde ese puesto reinició la carrera cuando quedaban 17 minutos para el final.

Pero Mugello, con sus curvas de alta velocidad, no es bueno para los sobrepasos en carreras de monopostos. Los autos se acercan al de adelante pero no pueden superarlos porque se quedan sin carga en los curvones. Así, el puesto de clasificación, y las primeras curvas son claves para el resultado.

Giorgio Carrara culminó 15to con buen ritmo, pero sin mayores pretensiones que las de esperar la evolución de una carrera sin cometer errores. Ir en la línea de aire de otros autos en curvones rápidos, es una experiencia nueva que adquirió con buena nota.

Las dos carreras del domingo tendrán dos diferentes escenarios para el piloto de Las Breñas. En la Carrera 2, Giorgio largará desde P12, pero con el mismo set de gomas que usó en la Carrera de hoy, en tanto que para la carrera 3, en la que largará desde el P10, se ha reservado el mejor juego de gomas, el que usó para la clasificación del viernes.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Tuvimos una buena largada y una carrera sin mayores alternativas. Era muy difícil pasar autos porque en los curvones, aunque vayas mejor que el de adelante, te quedas sin carga en la trompa y terminas haciendo la curva más lenta de lo que la harías si vinieras solo. Así que mañana apostamos a pasar algunos autos en la largada y en los primeros metros, y después mantenernos en carrera esperando a ver qué va sucediendo. Hoy tuvimos muy buen ritmo, eso es lo que más contento me deja.”

DECLARACIÓN DE LUCIANO CRESPI

“Fue una experiencia muy buena la de hoy para Giorgio, porque correr en pelotón a alta velocidad, con curvas que te sacan el sustento aerodinámico, es algo que hay que conocer y probar en persona, no hay explicación que valga. Mejoró mucho el ritmo propio, y cuando iba solo realmente marcó muy buenos tiempos. Ahora la gran apuesta de mañana es para la carrera 3, en la que largará desde el décimo lugar y con las mejores gomas, que decidimos dejar reservadas para buscar puntos.”

Las carreras serán a las 4AM de Argentina y a las 11:20, ambas a 28 minutos más 1 vuelta.