Orsanic valoró el programa de tenis impuesto en Chaco y espera el surgimiento de nuevos valores

14/07/17

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, desplegó una intensa actividad en la jornada del viernes al brindar una clínica en el club Central Norte ante la presencia de numerosos chicos que tuvieron una rica experiencia frente al destacado entrenador que dejó su sello en la explicación de la técnica y su mensaje del gran valor que tiene la práctica del deporte en la formación de las personas. El motivo de su llegada al Chaco obedece al programa de la disciplina insertado a nivel escolar y la difusión de la misma teniendo en cuenta los valores del medio proyectados a nivel nacional. El mismo se denomina Desde el Chaco al ATP.

El gobernador Domingo Peppo comaprtió la actividad con Daniel Orsanic y destacó por Orsanic "es un hombre de gran trayectoria y logros y su presencia contribuye a nuestro programa de gobierno para promover el tenis y buscar mayor participación en deportes tan importante como es el tenis".
Más adelante afirmó: ‘‘ alrededor de 180 jóvenes reciben apoyo para la realización de tenis. Además comentó que el gobierno provincial apoya y acompaña a 12 jóvenes que participan de torneos nacionales representando a la provincia. "Son posibilidades y oportunidades para chicos de nuestro Chaco".

La actividad fue promovida por el Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña, la Fundación Rubén Ré y la Federación Chaqueña de Tenis, el prestigioso tenista visitó la provincia para compartir sus experiencias en distintas clínicas.

Por su parte, Daniel Orsanic, destacó el trabajo que se realiza en la provincia por el crecimiento del tenis, especialmente a través del programa "Del Chaco al ATP", que permite la difusión de la disciplina en las escuelas.
"Felicito el trabajo que está realizando la provincia para promover el tenis y, sobre todo, el compromiso que ha tomado el Gobierno para llevarlo a las diferentes entidades educativas. Esto, en el futuro, demostrará que con un trabajo articulado se podrán conseguir nuevos valores reconocidos tanto a nivel nacional como internacional", destacó entre otros aspectos.