Logro internacional para Lucas Bohdanowicz

11-07-2017 IRMC SUDAMERICANO 2017
Lucas Bohdanowicz se ubicó tercero en el Sudamericano RMV de Colombia

Lucas Bohdanowicz, llegó al tercer escalón del podio en Colombia. Integrando la delegación argentina en el Sudamericano RMC 2017, fue 3° en la competencia final de la clase Mini Max, en el kartódromo de Cajicá.

Lucas llevaba los mejores antecedentes para afrontar este compromiso, al haberse adueñado en Perú, del título de Campeón Sudamericano RMC 2016, en la clase Micro Max, la menor de este certamen. En esta nueva edición, la clase Mini Max le permitió al volante de General Pinedo, desplegar toda su experiencia en pista.
La actividad fue extensa en este compromiso, y los inconvenientes que se presentaron en los primeros entrenamientos, pudieron ser salvados en forma paulatina a lo largo de las diferentes etapas del compromiso, hasta que se mezcló entre los referentes de la divisional. En la sesión clasificatoria, disputada el día sábado, logró el 7° registro puesto desde donde partió en las primeras dos mangas.
En la primera de ellas, un incidente le impidió redondear este parcial con buenos resultados. En la segunda, la lluvia acompañó las acciones, y la extrema falta de adherencia, debido a que los karting calzaron gomas lisas para este acto, supo hacer gala de sus dotes conductivos. Completó esta batería en el 4° lugar. La tercera manga fue suspendida por los organizadores y autoridades del torneo.

Foto: © Prensa Lucas Bohdanowicz
“Arrancamos el día martes con inscripción, toda la administrativa y el armado del kart. El miércoles fue el primer día de pruebas en donde tuvimos dos entrenamientos. Estábamos a más de 2 segundos y tuvimos que trabajar duro sobre el karting para mejorar. Cambiamos el eje y llantas traseras. Los amigos colombianos, nos dieron una mano con la puesta a punto para esta pista. Ya el jueves, arrancamos competitivos, incluso cuando pusimos el motor de carrera, y nos quedamos con el “1”. El viernes tuvimos las últimas 5 tandas de pruebas en donde siempre estuvimos entre los mejores. Tuvimos que trabajar mucho con la carburación porque el clima estuvo muy cambiante, de sol a lluvia y de calor a frío. El sábado, en la clasificación quedamos 7°. En la primera manga, largamos desde ese puesto, y tuvimos una carrera muy peleada. Tuvimos un toque, y por ese toque se nos movió la trompa del karting, y nos recargaron con 5 segundos. En la segunda manga largué 7° y terminé 4°. Fue una carrera muy linda en donde corrimos con lluvia y con gomas lisas, porque no había gomas de lluvia. Había que manejarlo muy fino para ir para adelante. La tercera manga se suspendió porque hubo un accidente en la Micro Max”, decía el joven chaqueño sobre sus primeras acciones en pista colombiana por este compromiso sudamericano.
Por los resultados obtenidos en las mangas, y ya con total dominio del trazado de Cajicá, Lucas partió desde el 5° cajón de la grilla en la Pre Final y en un gran trabajo, completó la carrera, de trámite intenso, en el 3° puesto, donde además supo quedarse con el récord de vuelta.
La largada de la final no fue sencilla, y para evitar sanciones, perdió al momento de la puesta en marcha, varias posiciones. Cayendo al 7° puesto, ascendió al 4° lugar, para meterse en la lucha por el 3°, pero en esta situación de debate, volvió a resignar sus aspiraciones para no encontrarse involucrado en acciones ilícitas. Nuevamente recuperado en su andar veloz y solvente, escaló al 3° lugar desde donde cerró la competencia definitoria y consiguió el podio para Argentina.
“En la Final largué 3°, pero en la largada, el primero largó muy lento. Me puse entonces del lado de la cuerda, y cuando llegamos a la “1”, se cerró y tuve que levantar para no arriesgar que se me mueva la trompa y tener recargo. Por eso, arranqué lento la trepada en donde fui perdiendo puestos hasta quedar 7° en la primera vuelta. Desde ahí comencé a tener buen ritmo hasta que le pude hacer la “tijera” en una curva muy rápida al 3°, pero me quedé sin pista y me volví a retrasar. Después pude recuperar hasta el tercer lugar desde donde completamos la carrera”, decía Lucas al termino de la final.
Luego agregó: “Nuestro balance de esta participación en estén Sudamericano es muy bueno porque siempre fuimos mejorando desde el primer día hasta la final. Lamentablemente en la largada quede retrasado y fui avanzando hasta quedar tercero. Estoy tranquilo porque se bien que dejé todo en la pista por nuestra bandera. De no haber tenido estos problemas hubiéramos podido pelear el título para la Argentina, una vez más”.
Finalmente, cerró sus comentarios: “Quiero agradecer a mi mamá que siempre está a mi lado, a mi papá, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a Mario Campos y al Axion Team que trabajaron duro para lograr un kart competitivo, a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Chaco, a PetroArg y RB Estaciones de Servicio, y a todos mis familiares y amigos que me dieron fuerzas desde la distancia”.

Foto: © Prensa Lucas Bohdanowicz