Premios para el Rural Bike

10/07/2017
Entrega de premios para el Rural Bike

El gobernador Domingo Peppo, participó de la entrega de premios del 3° Campeonato Chaqueño de Rural Bike y Cross Country que se realizó en la localidad de Sáenz Peña el fin de semana. El evento que nucleó a más de 100 ciclistas y atletas, contó con el apoyo del Gobierno Provincial a través de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte.
El mandatario destacó la gran convocatoria al evento y ratificó el apoyo del gobierno provincial para dar impulso a competencias deportivas. “Estos deportes parecen nuevos, pero tienen mucha trayectoria, trascendencia y valor, por lo que imparten como modo de vida y salud”, dijo Peppo.
En este sentido, Peppo subrayó el impacto del deporte para generar condiciones de vida saludable, y comprometió acompañamiento para fomentar las prácticas deportivas. Aseguró “un Estado presente para acompañar el desarrollo de las distintas disciplinas”.
Acompañaron al gobernador el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el director del NBCH Oscar Raffin, el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich y los candidatos a diputados provincial por la Lista 652 Liliana Spoljaric y Cristian Arana.
A su vez, Ricardo Chávez, presidente de la Asociación de Rural Bike destacó el evento que contó con la participación de 85 corredores de bike y 30 corredores pedestres en la maratón. “Estamos muy agradecidos al gobernador y sus funcionarios, cuando nos comunicamos con Arguello la predisposición y la ayuda fueron inmediatas”, dijo.
El Chaco cuenta en este momento con dos competencias anuales de rural bike, se hace en circuitos de cuatro, cinco y seis kilómetros con postas y distintas velocidades. “Se realiza una competencia de 20 kilómetros y la segunda, más competitiva de 40 kilómetros”, explicó para finalizar Chávez.