Daniel Orsanic dictará dos clínicas

10-07-2017
Daniel Orsanic el jueves 13 en Resistencia

El capitán de la Davis, Daniel Orsanic, ofrecerá dos clínicas en Match Point de Resistencia, en el marco del programa de Tenis Urbano

El capitán de la Copa Davis de nuestro país, Daniel Orsanic, acompañado por el prof. Guillermo Horacio Rodríguez Molaro, visitará nuestra ciudad para llevar adelante dos clínicas con los niños y jóvenes practicantes de dicha disciplina.
Durante su estadía, Orsanic llevará a cabo el jueves 13 una jornada en las instalaciones de Match Point y, al día siguiente (viernes 14), dará a conocer detalles del Programa del tenis urbano, que impulsa en Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), en el club Central Norte y con la presencia del gobernador Oscar Domingo Peppo.
Mayores detalles de dichos acontecimientos los darán a conocer el presidente del IDCh, Juan Carlos Argüello, junto con su par de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el miércoles 12, a las 10, en el salón de actos de la casa de juegos, ubicada en Güemes 46.
A ese lugar también lo acompañarán el presidente de la Federación Chaqueña de Tenis (FChT), Ricardo Romero, junto con otras autoridades invitadas.

OTROS VISITANTES
Hay que destacar que durante las jornadas antes mencionadas, también llegarán a Resistencia, las siguientes personas pertenecientes al Consejo Directivo de la AAT: Diego Gutiérrez, vicepresidente 1°; la neuquina Adriana Stuller, revisora de Cuentas; el entrerriano José Luis Samuel, pte. de la Comisión de Interior: y los titulares de la Federación Correntina y Formoseña de Tenis, Diego Espriú y Omar Lucero, respectivamente.

LAS ACTIVIDADES
Jueves 13: de 15 a 18, trabajo de Daniel Orsanic y Horacio Rodríguez Molaro con los chicos del Proyecto del Chaco al ATP en el club Match Point, ubicado en ruta Nicolás Avellaneda (atrás de Musimundo) y lanzamiento oficial de la Fundación Rubén Ré.
Viernes 14: a las 8.30, en el club Central Norte, sito en la intersección de las avenidas Las Heras y Castelli, tarea de tenis urbano (Programa del Instituto del Deporte Chaqueño) con la presencia del gobernador Oscar Domingo Peppo.

BREVE HISTORIAL DE ORSANIC
El capitán argentino en la Copa Davis 2016, Daniel Orsanic, nació el 11 de junio de 1.968 en Buenos Aires. Bajo su capitanía, nuestro país obtuvo por primera vez en su historia la Ensaladera de Plata.
Actualmente, a cargo del Área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), inició su carrera como jugador profesional en 1989. Se destacó en la modalidad dobles y ese año conquistó su primer título challenger en Goiania, Brasil.
Luego, en 1991, logró su primeros challenger en dobles y en individuales se clasificó por primera vez para un Grand Slam en Wimbledon.
Su primer título de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en dobles llegó en 1993 cuando obtuvo el torneo de San Marino. Así, al final de su carrera, Orsanic poseyó 8 títulos de dobles y otras 7 finales.
Su mejor actuación en un torneo de Grand Slam fueron las semifinales de Roland Garros en 1997 junto con Lucas Arnold Ker. Llegó a la misma instancia en 2000, junto con Jaime Oncins perdiendo, nuevamente, ante una pareja australiana.
Con Arnold representó por única vez a la Argentina en la Copa Davis, perdiendo ante la pareja ecuatoriana formada por Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, en 1999, por las semifinales de la Zona Americana I.
En individuales nunca pasó la 1ª ronda de un Grand Slam y sus mejores actuaciones en torneos ATP fueron los 4tos. de final de Buenos Aires, en 1993, y de Birmingham y Bastad, en 1994.
Se retiró en 2001 y se convirtió en el entrenador del tenista José Acasuso a fines de 2004 y bajo su tutela, éste alcanzó su mejor posición en el ranquin de individuales y mejoró notablemente su juego en dobles, formando pareja con Sebastián Prieto.

HORACIO RODRIGUEZ MOLARO
El disertante nacional e internacional, entrenador nacional de tenis, entrenador ITF Nivel 2, especialista en escuela de tenis y tenis evolutivo, coordinador de tenis del country “Mi Refugio”, tutor de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y personal de la en Secretaría de Deporte de la Nación, Guillermo Rodríguez Molaro llega a nuestra ciudad para ofrecer sus cursos.
El director del primer sitio de tenis infantil de Sudamérica: www.divertitenis.com.ar, denominado "Jugar es lo más serio que hay", además de trabajar con los que practican dicha disciplina, asiste a diferentes entidades y nos brindará sus experiencias.